HomeActualidadLa televisión china confía en TVU para emisiones multicámara en directo

La televisión china confía en TVU para emisiones multicámara en directo

La industria televisiva china ha elegido a TVU Networks para la emisión multicámara en directo del China Beijing TV Drama Festival, producido por BRTV, en plataformas de difusión y redes sociales.

Se ha utilizado un transmisor móvil TVU One 5G para la codificación y transmisión. La señal del programa principal se envió desde el emblemático parque Shougang (sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022) a un transceptor TVU en el estudio de producción de BRTV para su decodificación y salida a un sistema de emisión. El evento en directo se emitió en BRTV y se distribuyó simultáneamente a múltiples plataformas, incluidas la app de BRTV, WeChat y Weibo.

Los transmisores móviles TVU One cuentan con: transmisión 5G con datos ilimitados, calidad de imagen 4K HDR o 1080p HDR, latencia inferior al segundo y la agregación de todas las conexiones de datos disponibles para transmitir vídeo con calidad de emisión desde cualquier lugar.

TVU One puede agregar simultáneamente hasta 12 conexiones de datos: 3G/4G/5G LTE celular, WiFi, Starlink, Ethernet, satélite de banda Ka y Ku, microondas y BGAN. Proporciona vídeo en directo de alta calidad a través de una infraestructura de enlace celular 5G. El transmisor móvil ofrece la posibilidad de transferir vídeo en directo de calidad UHD con latencia inferior a un segundo y transmitir a 100 Mbps.

«BRTV es un valioso cliente con una increíble historia de innovación y nuevas técnicas de producción», dijo Paul Shen, CEO de TVU Networks. «Nos sentimos honrados de que nuestras soluciones se utilicen habitualmente en BRTV para la producción remota. El personal de la cadena nos ha dicho que aprecian poder utilizar las herramientas EFP (producción electrónica de campo) existentes aprovechando al mismo tiempo el mayor ancho de banda que proporcionan las redes 5G. Y a medida que los broadcasters migran a la producción en la nube, hacer la transición a una infraestructura nativa de la nube en lugar de equipos físicos, es muy fácil con nuestro ecosistema intuitivo».

Durante el China Beijing TV Drama Festival se preestrenaron más de 600 nuevos programas de televisión, entre ellos 400 telenovelas, más de 60 series en línea y más de 300 miniseries. El festival contó con una serie de actividades, desde ceremonias a foros temáticos y exposiciones digitales.

Tedial supera la FTR
Spain Film Commissio