HomeActualidadTelevisión Española renueva los servidores de emisión con la tecnología de Seachange

Televisión Española renueva los servidores de emisión con la tecnología de Seachange

Televisión Española

Aicox, S.A., distribuidor en España del fabricante de servidores SeaChange, ha suministrado recientemente dos videoservidores de la gama BML a TVE con destino a los sistemas de Emisión de Continuidad en Torrespaña.
TVE ha reemplazado los Servidores de vídeo BMC por la plataforma BML (Broadcast Media Library). BML es un sistema abierto que permite el uso de una amplia gama de tipo de ficheros y compartir contenidos SD y HD.
Asimismo, independiza el almacenamiento de los interfaces de entrada/salida de vídeo (Media Client), lo que permite un crecimiento o modificación del sistema muy sencillo y sin afectar al servicio.
Existe una amplia gama de interfaces de entrada/salida, tanto en SD como en HD. La ventaja principal radica en el hecho de que el hardware utilizado es el mismo para todo tipo de MCL, tanto en SD como en HD, siendo sencilla su actualización o conversión a HD.
La implantación de esta tecnología permite a TVE disponer de una plataforma abierta, para la conexión directa con otras áreas de TVE (Archivo, News, Producción, etc.), para transferir archivos sin necesidad de procesos de transcodificación. Al mismo tiempo, pueden convivir los contenidos SD y HD, que pueden ser reproducidos “back to back” utilizando las Media Client Simulcast, donde también se puede gestionar automáticamente el escalado entre los distintos tipos de señal (AFD). Esta funcionalidad permite una fácil migración hacia nuevos canales HD.

Sky News elige EVS p
Activa Multimèdia m