HomeActualidadTelson mantiene el 100% de su capacidad operativa a pesar de la crisis provocada por el Covid-19

Telson mantiene el 100% de su capacidad operativa a pesar de la crisis provocada por el Covid-19

Una de las salas Atmos HOme certificadas por Dolby en Telson con Eduardo Castro, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero

Telson, compañía de postproducción del grupo Mediapro, mantiene toda su capacidad operativa a pesar del Covid-19 en sus cuatro áreas de servicios: postproducción de imagen y sonido de ficción; postproducción de imagen y sonido de publicidad; producción de audiovisuales corporativos; y emisión, monitorización y control de calidad de canales de televisión.

La planificación y posterior ejecución de un exhaustivo plan de contingencia, definido hace más de un mes y ejecutado paulatinamente en las últimas semanas, ha permitido a la compañía mantener actualmente el 100% de sus trabajos.

La práctica totalidad de los profesionales de Telson opera en estos momentos desde sus domicilios, de forma remota o local, con soportes encriptados, gracias a un trabajo de las áreas de ingeniería e IT de la compañía, en colaboración con Unitecnic, la empresa de ingeniería del Grupo Mediapro. Además, la adopción de medidas de seguridad y el refuerzo en la limpieza, desinfección e higienización de los dos edificios que Telson posee en la calle Alcalá de Madrid hacen que todas las instalaciones estén plenamente operativas para finalizar los trabajos que no pueden ejecutarse en remoto, y que clientes como la ONCE o “El Hormiguero” puedan seguir produciendo sus programas, aunque sea en versiones más reducidas.

El plan de contingencia adoptado por Telson ha permitido a la empresa mantener el calendario del departamento de Ficción, que está llevando a cabo trabajos de postproducción de sonido, color, 3D, VFX y masterizaciones para series producidas por The Mediapro Studio como “The Head”, “Por H o por B”, “Nasdrovia” o “El Ministerio del Tiempo”; programas de televisión como “Órbita Laika”; y películas como “Hasta el cielo” (de Vaca Films, dirigida por Daniel Calparsoro) o “El año de la furia” (de Aliwood, dirigida por Rafa Russo). Lo mismo sucede en el área de publicidad, donde continúa atendiendo las necesidades de todos sus clientes, entre los que se encuentran la ONCE, Telefónica, Acciona, Johnson&Johnson, L’Orèal, o el Grupo Mahou.

En el área de Playout, Telson ha mantenido sin incidencias la emisión, monitorización y control de calidad de todos sus clientes de canales: Disney, Viacom, Vodafone, DKISS y TEN. Además, la compañía está realizando contenidos audiovisuales para el pabellón del país anfitrión de la Exposición Universal de Dubái 2020, para los que mantiene los plazos de entrega, y continúa adaptando sus servicios de logística de contenidos audiovisuales para Renfe, respondiendo diariamente al nivel de servicio solicitado progresivamente por la empresa.

La GY-HC550 Connecte
La 1 produce la sitc
Rate This Article: