HomeActualidadTencent se une a la Asociación Española de Videojuegos

Tencent se une a la Asociación Española de Videojuegos

En un anuncio realizado el pasado martes 28 de mayo, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha comunicado la incorporación de Tencent a su comité directivo, consolidándose así como un miembro más de esta organización que lidera el sector del videojuego en España.

AEVI reúne a más de 85 miembros que abarcan toda la cadena de valor del videojuego, incluyendo desarrolladores, distribuidores, editores, comercializadores, centros académicos, y las principales compañías, ligas y equipos de esports del país.

Tencent, fundada en 1998 y con sede en Shenzhen, China, es una empresa líder mundial en tecnología e internet. La compañía es conocida por publicar algunos de los videojuegos más populares del mundo, ofreciendo experiencias de entretenimiento interactivo a nivel global. Además, Tencent proporciona una amplia gama de servicios digitales e informativos, impulsando el crecimiento empresarial en diversas industrias.

Sus servicios de comunicación conectan a más de mil millones de personas alrededor del mundo, facilitando el contacto con amigos y familiares, el acceso al transporte público, el pago de necesidades diarias y el entretenimiento.

Desde su cotización en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2004, Tencent se ha consolidado como un gigante de la industria tecnológica y un referente en el mundo de los videojuegos.

Con la incorporación de Tencent, AEVI refuerza su representatividad en el sector del videojuego al incluir a uno de los principales actores de la industria. «Queremos continuar atrayendo a empresas de todos los tamaños, estudios de desarrollo, instituciones académicas y ligas de esports con el objetivo compartido de hacer de nuestro país un referente internacional en la industria», afirmó José María Moreno, director general de AEVI.

RTVE inaugura la exp
Pluto TV y SkyShowti