HomeActualidadTercera edición de Iberseries & Platino Industria con gran participación del audiovisual valenciano

Tercera edición de Iberseries & Platino Industria con gran participación del audiovisual valenciano

En esta última cita de los profesionales de la industria audiovisual iberoamericana, Iberseries & Platino Industria, el audiovisual valenciano ha participado activamente en la que es su tercera edición

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), se ha encargado de fomentar y promover el audiovisual valenciano durante el principal encuentro internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, celebrado en el centro cultural Matadero de Madrid del 3 al 6 de octubre.

El IVC también ha participado en Iberseries & Platino Industria con un stand expositor en el MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano), que ha estado a disposición de las empresas y profesionales valencianos acreditados en este evento.

Iberseries & Platino Industria ha reunido a 2.500 profesionales acreditados procedentes más de 45 países, entre los que destacan España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Brasil. Este gran encuentro internacional de los contenidos audiovisuales de habla hispana y portuguesa se ha desarrollado en torno a una amplia programación de conferencias y keynotes con figuras clave de la industria, sección de screenings con presentación de nuevos contenidos en exclusiva, área de networking en torno al MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano), sesiones de pitch, foro de coproducción y financiación y talleres de formación.

Profesionales valencianos en el programa de Conferencias y Keynotes

La presencia del IVC en Iberseries & Platino Industria continuó con la participación de destacados profesionales valencianos en su programa de Conferencias y Keynotes de la sala Auditorio en Casa del Lector.

  • “El futuro de la creatividad: showrunners inspiradores”, contó con la asistencia del guionista valenciano Borja Soler.
  • “Contenidos para cambiar el mundo”, donde estuvieron presentes las valencianas María Zamora, fundadora y productora de Elástica Films; y Paloma Mora, CEO de TV ON Producciones.
  • “La producción independiente y la situación actual de las ayudas públicas al cine en España” contó con la presencia del productor suecano Kiko Martínez, CEO de Nadie es Perfecto, junto a Silvia Anoro, subdirectora General de Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Ministerio de Cultura y Deporte, moderados por el productor valenciano Eduardo Campoy, de Álamo Producciones

Ana Ramón Rubio, directora valenciana del largometraje “Bull Run”, argumentó que la necesidad de “buscar proyectos con potencial”. Otros asistentes fueron Gabriela Cortés, co-founder de La Villana y Adrián Garelik, CEO de Flixxo (Argentina).

 

Otros participantes valencianos

Diversas productoras valencianas han tenido ocasión de presentar sus proyectos a los players más destacados en Iberseries & Platino Industria. En el Next Gen Film Finlab de EGEDA han formado parte Jorge Acosta, de Inaudita, e Iñaki Sánchez Arrieta, de El Camino PC, con ‘Karen i Julia’; y Lorena Torres, de The Fly Hunter, con el proyecto Nunca te olvidaremos’. También ha estado en el mercado Paloma Mora, de TV ON Producciones, con la serie ‘Favarix’.

Han asistido a los diversos foros de Iberseries & Platino Industria Josep Rodgla, guionista y director; Alfredo Navarro, productor y director; Maxi Velloso, productor de Eigakan Films, y Michael Aguiló, director.

LiveU facilitó a Op
Igson presentará nu