La cinta australiana «The Land» se ajusta al presupuesto con las soluciones de Blackmagic Design

The Land es una película australiana de bajo presupuesto filmada con modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y Blackmagic Cinema Camera. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta las necesidades de producción, el ajuste cromático se ha llevado a cabo en DaVinci Resolve.
La película, que costó menos de 50.000 dólares australianos, constituye el debut como director de Ingvar Kenne, fotógrafo artístico y comercial. La película fue producida por el Dr. Gregory Ferris, un catedrático de la Universidad Tecnológica de Sídney (UTS). El largometraje se rodó principalmente en una propiedad perteneciente a Kenne, situada en el pequeño poblado de Wollombi, y el paisaje australiano se puede apreciar en la gran mayoría de las imágenes.
La cinta narra la historia de Jeremy y Neet, una pareja de profesionales exitosos con tres hijos adorables y un maravilloso estilo de vida. Pero un día, Jeremy recibe una llamada de su mejor amigo, Simon, quien regresa con un secreto que Jeremy creía haber enterrado en el pasado. De repente, todo lo que más aprecia se ve amenazado por la decisión de su amigo de redimirse por un crimen que cometieron mucho tiempo atrás.
“Greg Ferris fue el primero en mencionar las cámaras de Blackmagic en el equipo, y realmente resultaron ser un factor innovador”, asegura el director Ingvar Kenne. “Gracias a Blackmagic Design, descubrimos una cámara cinematográfica digital a un precio asequible, que además permite grabar archivos RAW en formato CinemaDNG con una resolución de 2.5K y, a su vez, procesarlos inmediatamente en DaVinci Resolve. Una vez realizadas las pruebas iniciales, supimos que habíamos tomado la decisión correcta”.
Después de su experiencia en el rodaje de la película, Ferris convenció la Facultad de Artes Mediáticas de la UTS de que adoptara el modelo URSA Mini Pro 4.6K G2 para las clases.
The Land se ha exhibido en varios festivales locales e internacionales, incluidos el Festival de Cine Artístico de Berlín o el SUFF (Sydney Underground Film Festival). Asimismo, ha triunfado en la categoría mejor largometraje narrativo de los Premios de Cine Independiente de Nueva York y obtuvo un galardón a la mejor dirección en el Snowdance Independent Film Festival, llevado a cabo en Alemania.