HomeActualidadThe Mediapro Studio y BlackBox Multimedia unen fuerzas en “58 Seconds”

The Mediapro Studio y BlackBox Multimedia unen fuerzas en “58 Seconds”

Logos de The Mediapro Studio y BlackBox Multimedia, dos productoras que recientemente se han unido para produccir una serie

The Mediapro Studio y la productora británica BlackBox Multimedia han anunciado hoy un acuerdo para la producción de la serie «58 Seconds», un drama médico inspirado en el trabajo de médicos y sanitarios voluntarios en misiones internacionales.

«58 Seconds» es una serie original creada por los guionistas Jeremy Brock, nominado al Oscar por «El último rey de Escocia»; y Paul Unwin, ganador del Premio BAFTA por la serie «Breathless»; ambos responsables también de «Casualty», uno de los dramas médicos más longevos de la televisión, así como de su spin-off, la serie «Holby City».

La serie girará en torno a un grupo de trabajadores humanitarios dispuestos a prestar sus servicios” en algunos de los lugares más peligrosos del mundo”: médicos, sanitarios, administrativos, cuidadores «aceptan el desafío de dejarlo todo»para ayudar a hacer frente a guerras, catástrofes naturales, conflictos políticos y todo tipo de desastres. “A miles de kilómetros de sus casas, los protagonistas tendrán que lidiar con retos inimaginables, a los que se enfrentarán con coraje, determinación y también con humor”, apunta Mediapro. En «58 Seconds» la acción no sucederá en un hospital, sino en diferentes lugares y situaciones. Para construir las tramas, los creadores se basan en historias reales.

Giuliano Papadia, CEO de BlackBox Multimedia ha dicho: «Los dramas médicos son desde siempre un éxito probado en televisión y ahora más que nunca es el momento de rendir tributo a los héroes de hoy, los médicos y trabajadores de la sanidad de todo el mundo, que han sacrificado mucho trabajando en primera línea contra la pandemia. El talento singular de Paul Unwin y Jeremy Brock no solo nos asegura historias emocionantes, sino también personajes auténticos y reales, con quienes reiremos y lloraremos a partes iguales. Producir esta serie junto a The Mediapro Studio significa mucho para nosotros. Su visión creativa encaja perfectamente con la nuestra, además de haber probado más que de sobra su capacidad para crear contenidos en inglés dirigidos a audiencias globales. Junto con Paul y Jeremy, estamos seguros de tener un producto que cautivará a los espectadores con sus localizaciones, personajes e historias».

Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y de Television de The Mediapro Studio ha comentado: «58 Seconds» tiene una narrativa brillante, emocionante, muy bien escrita, que esperamos atrape el interés del público de todo el mundo, gracias a la valentía de sus temas, de interés universal, y a sus valores humanos. La serie representa el estilo de ficción adictiva y rompedora que estamos produciendo en The Mediapro Studio, dirigida a audiencias globales y rodada en inglés. En BlackBox Multimedia tenemos al mejor socio posible para esta aventura, junto con Jeremy Brock y Paul Unwin, cuyo talento como guionistas es un arma imbatible que dará a la serie la combinación de drama y épica necesarios para diferenciarla de otros dramas médicos»

Los guionistas Jeremy Brock y Paul Unwin añaden: «Estamos encantados de trabajar con BlackBox Multimedia y The Mediapro Studio en «58 Seconds». Siempre hemos intentado contar historias que reflejen el mundo real y la lucha de héroes cotidianos. Seguir a la gente que voluntariamente decide trabajar en lugares problemáticos es muy inspirador. Esperamos que a través de las historias que contamos en «58 Seconds» celebremos no solo a estos voluntarios, sino el coraje, la humanidad y las vidas de aquellos cuyo mundo se ha desmoronado».

Netflix estrenará e
Moncada celebra su 7