HomeActualidadThe Mediapro Studio Distribution ofrece un destacado balance de ventas al término de MIPCOM

The Mediapro Studio Distribution ofrece un destacado balance de ventas al término de MIPCOM

The Mediapro Studios MIPCOM

La empresa, perteneciente al Grup Mediapro, ha cerrado durante la última edición de MIPCOM acuerdos para el estreno de sus producciones en Japón, EE UU, América Latina y Europa

Finaliza el paso de The Mediapro Studio Distribution por la actual edición de MIPCOM; la empresa alcanza el final del encuentro con un buen balance gracias a la acogida de sus contenidos y extiende la distribución de algunas de sus franquicias a las principales plataformas de streaming y operadores de televisión de todo el mundo.

“Express”, primera producción de ficción en español de Lionsgate+, da el salto a Japón gracias al canal Action Channel, donde la serie se verá en todas las plataformas en las que se distribuye el canal. Las dos temporadas al completo de este thriller también estarán disponibles en República Checa a través de Canal+, así como en los territorios del centro y este de Europa a través de FilmBox.

También han suscitado gran interés por el mercado nipón el thriller de suspense “Cromosoma 21” y “Las Bravas”, una comedia producida junto a WarnerMedia con el fútbol femenino como telón de fondo. Ambas producciones, al igual que “Express”, también se emitirán en Action Channel, propiedad de AXN Co., Ltd.

Por su parte, “The Head”, la franquicia internacional de The Mediapro Studio continúa su expansión internacional. Tras la distribución en Estados Unidos, América Latina, Japón, Australia, Francia o norte de Europa, entre otros mercados, “The Head” suma nuevos territorios como Alemania (ProSieben FUN); República Checa, Eslovaquia (Canal +); Israel (HOT) y la península balcánica (Pickbox). El éxito internacional de la serie, que en España emite HBO Max, la consolida como una de las producciones de la empresa con mayor distribución internacional.

La comedia negra “Nasdrovia”, protagonizada por Leonor Watling y Hugo Silva, se estrenará en Estados Unidos tras su adquisición por el servicio de streaming bajo demanda FlixLatino. Otro de los estrenos destacados de este año de la compañía productora, “Las Pelotaris 1926”, se estrenará en la televisión pública finlandesa YLE y en Letonia en Tet TV +. Este operador también ha adquirido la serie “La edad de la ira”, coproducida junto a Atresmedia, y las películas “Noel Next Door” y “The Dog Lover’s Guide to Dating”. Este último filme y “Butlers in Love”, títulos de Johnson Production Group cuyos derechos forman parte del portfolio de The Mediapro Studio Distribution, también estarán disponibles en Italia a través de la cadena pública italiana RAI.

Destaca además el interés despertado en el mercado por “Give Me Your Eyes”, thriller de acción dirigido por Gary Auerbach y realizado por el mismo equipo responsable del éxito de “Hunting Ava Bravo”, cuyos derechos han sido adquiridos por Prime Vídeo en América Latina. «Messi”, el documental dirigido por Álex de la Iglesia sobre la figura del laureado futbolista, también es un título del porfolio de la compañía que sigue generando un interés por los clientes como Flow para Argentina, Paraguay y Uruguay y para la plataforma china iQIyi.

Por último, “Utama”, la película dirigida por Alejandro Loayza, ganadora entre otros del Premio del Jurado Internacional en el Festival de Sundance, estará disponible en España a través de Movistar Plus+.

Se anuncian los proy
El efecto de la IA s