HomeActualidadThe Mediapro Studio y la Universidad Complutense de Madrid impulsan una nueva edición de su Máster de Guion

The Mediapro Studio y la Universidad Complutense de Madrid impulsan una nueva edición de su Máster de Guion

Alumnos del Máster de guion 2019 de la Universidad Complutense de Madrid y The Mediapro Studio

The Mediapro Studio y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del Máster de Guion, una iniciativa que nació en 2019 con el fin de potenciar el talento de futuros guionistas, proporcionando formación, prácticas y especialización, con un título avalado por la Universidad Complutense de Madrid.

Los estudiantes del Master de Guion se forman con profesionales del sector audiovisual como Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Daniel Burman, Daniela Fejerman, Ran Tellem, Javier Olivares, Paco Ramos, Fran Arauúo, Sergi Belbel, Pepa Álvaro, Elena Neira, Cristina López, Benito Zambrano, Laura Belloso o Carlos G. Miranda, que ya transmitieron sus conocimientos en la edición pasada.

El curso ofrece la formación necesaria para el desarrollo del talento en todas las áreas del guion, ya sea cine, ficción televisiva, webseries y pitching (nombre que recibe en el argot audiovisual la presentación y selección de proyectos), incluyendo el acercamiento a otras artes como el teatro. Además, los alumnos contarán con formación complementaria en la que se abordan otras áreas que afectan al trabajo de un guionista, como la producción, la distribución nacional e internacional, la financiación o la propiedad intelectual, entre otras.

Por otra parte, los alumnos disfrutan de prácticas profesionales garantizadas. La diversidad de canales junto con las producciones cinematográficas y televisivas que The Mediapro Studio tiene en marcha en todo el mundo permite a los estudiantes entrar en contacto con el día a día de programas, series de ficción y largometrajes en producción.

El Máster de Guion ofrece visibilidad a los proyectos que los alumnos desarrollan a lo largo del curso, pues una selección de los mismos es presentada a los profesionales de The Mediapro Studio. Los proyectos en los que han trabajado los 25 alumnos que acaban de finalizar la 1ª edición abarcan todos los géneros y formatos. Entre ellos se encuentran 8 largometrajes, 8 de series de ficción, 8 webseries, 8 cortometrajes y 8 telenovelas. Los estudiantes han aprendido a diseñar dossiers de venta y a presentarlos.

Google Cloud y Telef
Cellnex, Lenovo y Ne
Rate This Article: