HomeActualidadPrimer día de TM Broadcast en NAB Show 2023

Primer día de TM Broadcast en NAB Show 2023

TM Broadcast se ha acercado hasta NAB Show 2023 para descubrir de primera mano las novedades del sector broadcast y daros a conocer las últimas soluciones del mercado. La feria inició el sábado 15 de abril, en su edición número 100, en Las Vegas Convention Center y concluirá el miércoles que viene.

El evento se inició con el desayuno que celebra cada año la asociación IABM para repasar el estado de los diferentes aspectos y la evolución técnica del sector. Peter White, CEO de IABM, presentó los resultados del último estudio realizado sobre el estado de la industria broadcast. El estudio analizó temas como los desafíos macroeconómicos actuales, una disminución en el número de suscriptores y el aumento en la oferta de hardware y servicios. Se señaló, entre otros aspectos, la escasez de talento en la industria y exploró la transición de la radio al vídeo, así como la importancia de la participación de los espectadores.

A continuación, pudimos conocer algunas de las novedades que los expositores han traído a Las Vegas. En esta primera jornada nos centramos en el pabellón oeste, el más extenso y novedoso de la feria.

AWS presentó varias novedades relacionadas con el mundo del entretenimiento y los medios de comunicación, como sus nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial y aprendizaje automático para mejorar la calidad de los contenidos y la experiencia del usuario. Por otra parte, pudimos ver nuevas soluciones de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube. Además, la compañía anunció nuevas herramientas de análisis y monitoreo de la audiencia, así como soluciones para mejorar la seguridad en la distribución y transmisión de contenidos.

Con Vizrt pudimos conocer novedades relacionadas con la tecnología de producción de contenido. Entre las principales novedades destacó la adquisición de Fluix para la plataforma HTML5 y presentaron tres nuevos productos: Vizrt Engine, Real Engine Parallel Control y Vizrt Arena Outdoor AR, que ofrecen soluciones de control en tiempo real y tecnología de realidad aumentada para eventos deportivos en exteriores. Además, la compañía comunicó que toda su cartera de productos estará disponible tanto en nube como en plataformas locales para sus clientes, con una fuerte presencia en los principales proveedores de nube, especialmente en AWS. La compañía también exhibió sus soluciones SaaS Pure y Tricaster Flex Control Panel.

Entre las novedades de GatesAir destacaron un transmisor de alta potencia para AM, FM y DTV, que va desde bajas a altas potencias. También expuso una aplicación móvil que permite monitorear y controlar los transmisores de forma remota. Por último, pudimos conocer un sistema de amplificación con «hot swappable» que permite el intercambio de módulos de potencia sin interrumpir la transmisión.

Vislink dio a conocer sus últimas novedades en soluciones de enlace de vídeo basadas en 5G, drones y AI. La compañía enfatizó en la calidad y estabilidad de sus soluciones de enlace de vídeo, que incluyen la detección de puntos destacados en las transmisiones en vivo. Además, presentó su «Camera, encoder and lighting in a box», que se utiliza en shows en vivo para transmitir fácilmente.

Por su parte, Signiant presentó sus novedades como proveedor digital nativo, en el cual destacaron las economías de escala para el procesamiento de contenido. La compañía mostró soluciones de software como servicio (SaaS) para la gestión de intercambio de contenidos, agregación y distribución en 3 plataformas de nube pública: AWS, Azure y Google. También enseñó soluciones de flujo de trabajo en la nube, que permiten la transferencia de archivos de un proveedor a otro.

Por último nos acercamos al stand de AJA, al cual han traído sus últimas novedades en equipamiento de enlace de vídeo. La compañía presentó su nueva capacidad de códec para Bridge Live, una combinación de hardware y software que incluye opciones de JPEG XS y múltiples códecs de streaming. Además, anunció su Bridge NDI de hasta 16 canales.

Durante estos días, os seguiremos contando todas las novedades que presenciemos en la feria para que no os perdáis nada de NAB Show 2023.

 

Brainstorm celebra s
Canon galardonada en