HomeActualidadTmira Solutions y Axión lanzan una aplicación 4K para el HbbTV de RTVA

Tmira Solutions y Axión lanzan una aplicación 4K para el HbbTV de RTVA

Tmira Solutions, Axion, 4K

La nueva aplicación HbbTV de RTVA incluye una sección de contenidos en 4K que permite a sus espectadores ver una serie de documentales rodados en UHD, fruto de la apuesta de Canal Sur por la producción 4K en Andalucía. Para ver estos contenidos es necesario sintonizar algunos de  los canales de RTVA con un televisor con tecnología UHD y HEVC, así como una conexión recomendada a Internet de, al menos, 100 Mbps.

 

Esta nueva sección 4K complementa la amplia funcionalidad del servicio HbbTV que Axión presta a RTVA para todos sus canales de TDT. El portal, diseñado por Canal Sur y  desarrollado por Tmira Solutions, da acceso a contenidos de una gran variedad de programas de televisión y radio, incluidos los informativos y noticias provinciales. El servicio HbbTV permite también a RTVA ofrecer en directo su canal accesible y proporcionar el acceso a la discografía que Flamenco Radio pone a disposición de sus oyentes.

 

Desde la primera propuesta para ofrecer HbbTV en Canal Sur, Tmira Solutions ha colaborado estrechamente con Axión y ambos con RTVA en toda la cadena de valor del servicio, para llevar a cabo este servicio que actualmente llega a todos los espectadores de Andalucía. Axión ha aportado su ingeniería en servicios de difusión y Tmira Solutions sus productos, desde la fabricación de los servidores que señalizan el servicio HbbTV hasta el desarrollo de la aplicación, pasando por la gestión y el alojamiento de los vídeos y señales en directo.

Canon presenta su ú
Televisa escoge la t
Rate This Article: