HomeActualidadToda la programación de Televisió de Catalunya, en formato 16:9

Toda la programación de Televisió de Catalunya, en formato 16:9

TVC

Desde el pasado 2 de febrero, toda la programación de Televisió de Catalunya (TVC) llega a los espectadores en el formato 16:9 (panorámico). TVC es el primer grupo que hace la transición completa de todos los canales en este formato.
Para conseguir que la programación llegue a todos los hogares en 16:9, TVC ha trabajado en varios frentes: formación de los profesionales, utilización de recursos gráficos y visuales en pantalla, adecuación del equipo y de los procesos de trabajo, etc.
La adecuación de los equipos y de los métodos de trabajo abarca muchos aspectos: las cámaras (estudios, unidades móviles, rodajes, delegaciones, hot points, beauty shoot); la recepción de imágenes de agencias informativas y de archivo en formato 4:3; la adecuación de equipos de edición; los grafismos; la adaptación de los decorados virtuales, de las ingestas de tráficos y de los intercambios con la FORTA; el tratamiento de los spots publicitarios, etcétera. También se ha tenido en cuenta que, cuando TVC sea productora de señales para otras cadenas, tendrá que hacerlo en los dos formatos, 16:9 y 4:3, excepto si el receptor que no emite en 16:9 utiliza un conversor.
Todo esto ha conllevado una intensa tarea de formación, con sesiones y vídeos específicos para todos los colectivos implicados, haciendo pilotos de programas, ensayos y procesos de adaptación. Un equipo de trabajo transversal (informativos, deportes, imagen y realización, documentación, explotación, emisión, ingeniería, mantenimiento) ha estado a la cabeza de este proyecto para conseguir que el 16:9 sea una realidad en TVC.
Requerimientos para ver 16:9
El formato 16:9 es 100% compatible con la TDT. Los mismos receptores de TDT adaptan la señal directamente al formato de la televisión del espectador.
Para quien aún reciba la señal en analógico (hasta el apagón de abril), Televisió de Catalunya hará la adaptación con franjas negras para que todo el mundo la reciba correctamente.

Raudos impulsa a tra
La TDT anticipa “l
Rate This Article: