HomeDivulgaciónTransición de flujos de trabajo automatizados a IP

Transición de flujos de trabajo automatizados a IP

Reportaje sobre flujos IP por Igson

Un artículo de Igson.

ENTORNOS DE TRABAJO IP CON SOLUCIONES IGSON

La posibilidad de mover señales de vídeo de alta calidad por IP en vez de transportarlas por SDI se ha convertido en uno de los principales temas dentro de la industria del Broadcast. Las expectativas y las exigencias son altas ya que el broadcast profesional tiene nula tolerancia a los errores, ruidos y retrasos de señales. Igson, como empresa de soluciones alta calidad para los canales de televisión, toma el reto que representa para muchos de nuestros clientes el paso del SDI a IP y proporciona en todas sus soluciones el transporte de señal simultánea por IP.

Como las necesidades y los flujos de trabajo de cada cliente pueden variar, ofrece generación de stream RTMP para los que quieren enviar la señal a una CDN o a su canal de YouTube o Facebook Live. Proporciona stream UDP para los que quieren enviar su señal directamente al encoder, dejando totalmente de lado las conexiones por SDI y también, ofreciendo en paralelo integración con el protocolo NDI®  como Renderer y Receiver, tanto para los que quieren generar NDI®  de su señal como para los que quieren recibir señales remotas por NDI® para retransmitirlos. Finalmente, Igson ofrece generación del stream “virtual” que puede ser tomado directamente por los programas de streaming como OBS o XSplit.

Los flujos de trabajo a larga distancia son cada vez más comunes y esto es en gran parte gracias a las nuevas tecnologías IT que nos permiten simplificar en gran medida el transporte de datos. Tal es el caso de Cable World (España) o la Universidad Autónoma de Guanajuato (México), que envían sus señales por UDP directamente al encoder con playouts automatizados Igson ofreciendo una señal robusta, de alta calidad y confiable en alta definición con la misma calidad que un entorno tradicional SDI.

A parte de generar señales IP, todas las soluciones Igson también las puede reproducir. Para facilitar el trabajo a los operadores, tiene la opción de generar una biblioteca de streams, permitiendo la asignación de un ID único, Descripción, Duración, etc., a cada stream en la base de datos. También, actualizamos Igson MAM para poder previsualizar los streams antes de pautarlos en la playlist.


IGSON Y NDI®

Al integrar a los playouts de Igson la tecnología NDI®, se genera un mar de nuevas posibilidades para entornos de trabajo IP. Así pues, softwares como Igson PlayNow, Igson Production Play e Igson CorePlay se pueden integrar perfectamente con equipos  de terceros que ocupen esta tecnología.

Recientemente Igson ha realizado instalaciones en las que se abarca por completo un flujo de trabajo IP como por ejemplo el caso de VO Televisión en Acapulco: la implementación del flujo de trabajo NDI®  ha simplificado la operación de los eventos y enlaces en directo. En este caso transportan por NDI®  toda la producción del estudio a su software de playout (Igson PlayNow Plus) y simultáneamente envían su señal por streaming RTMP y por banda base (SDI) para las diferentes cable operadoras que se encargan de distribuir su canal en México y Latinoamérica.


PLAYOUT HÍBRIDO IGSON: ENTORNO TRADICIONAL CON SEÑAL IP

Otro caso reciente es el de las actualizaciones para México Travel Channel y su canal hermano Salud TV, que ahora retransmiten un enlace recibido por streaming RTMP en Full HD que inyectan directamente a las listas de reproducción de ambos canales. Con Igson Coreplay automatizado y su implementación de reproducción y captura de streaming, se ha logrado que con un simple drag & drop tengan acceso al stream y lo tengan disponible al instante como si se tratase de un archivo de vídeo, generando un entorno híbrido de IP y archivos de vídeos. De esta manera, canales como México Travel Channel y Salud TV que trabajan en entornos tradicionales por SDI, han incorporado sin ningún inconveniente las señales IP a su flujo de trabajo.

POST TAGS:
La 2 reanuda la grab
Jaume Roures (Mediap
Rate This Article: