HomeActualidadTres Premios ASECAN para Filmax, por «Te estoy amando locamente» y «Mamacruz»

Tres Premios ASECAN para Filmax, por «Te estoy amando locamente» y «Mamacruz»

Ambas películas, distribuidas por Filmax, han sido reconocidas con 3 galardones en la trigésimo sexta gala de los Premios ASECAN del Cine Andaluz, que concede la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía (Asecan).

  • «Te estoy amando locamente» | 2 premios
  • Premio Asecan a la mejor película
  • Premio Asecan a la mejor dirección novel para Alejandro Marín

«Te estoy amando locamente», protagonizada por Ana Wagener (La voz dormida – Premio Goya -, El reino) y Omar Banana (Paquita Salas) junto a Alba Flores (La casa de papelLa sagrada familia), Carmen Orellana, La Dani, Lola Buzón, Alex De la Croix, Jesús Carroza, Mari Paz Sayago, Manuel Morón y Pepa Gracia la película aborda la historia de una madre capaz de todo, incluso de vencer sus prejuicios por el amor a su hijo. Se trata del primer largometraje de Alejandro Marín tras la reconocida serie Maricón perdido. 

La película es la nueva ópera prima de ESCAC, producida por Escándalo FilmsEscac EstudioZeta Cinema, Zeta AudiovisualLa Pepa Films y Te estoy amando AIE, con la participación de RTVEMovistar Plus+, Netflix, Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR con el apoyo del ICAA e ICEC-Department de Cultura y la financiación del ICO, Mogambo y Triodos Bank.

  • «Mamacruz» | 1 premio
  • Premio Asecan Fundación AISGE Interpretación Femenina para Kiti Mánver

«Mamacruz», dirigida por Patricia Ortega, está protagonizada por Kiti Mánver. Junto a ella completan el reparto Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero, entre otros.

«Mamacruz» es una producción de La Claqueta en coproducción con La Cruda Realidad, Pecado Films y Mamacruz AIE, en coproducción con Mandrágora Films (Venezuela). Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Movistar Plus+, Filmin, con la financiación del ICAA y con el apoyo de la Junta de Andalucía. Con la participación de CreA SGR.

 

Fujitsu colabora con
Movistar Plus+ y The