HomeActualidadTSA redobla su apuesta por la inteligencia artificial con Cinfo

TSA redobla su apuesta por la inteligencia artificial con Cinfo

Telefónica inteligencia artificial cifo sony

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha desarrollado un proyecto de producción automática en colaboración con Cinfo y con la nueva Sony FR7 como protagonista. El proyecto se centrará en la inteligencia artificial aplicada a la emisión audiovisual automatizada.

Los sistemas de inteligencia artificial realiza un análisis de vídeo capaz de procesar multitud de datos a una velocidad muy superior a la que lo haría el ser humano. Esta capacidad, aplicada al mundo audiovisual, permite tomar decisiones de forma similar a una persona. Todas estas soluciones parten de la captura de la escena por parte de una cámara, a partir de la cual se discriminan diferentes elementos que aparecen en la imagen: personas, vehículos, cajas, animales, pelotas, ubicación, dirección, velocidad, etc. A partir de esos elementos, el sistema se encarga de generar diferentes acciones predeterminadas.

Para el desarrollo de este proyecto, TSA cuenta con Cinfo, compañía tecnológica gallega cuyo foco está en el desarrollo de productos y soluciones de inteligencia artificial para el mercado audiovisual. Este sistema utiliza la imagen captada por diferentes cámaras para detectar situaciones específicas mediante el uso de la inteligencia artificial. Basándose en esta información, el sistema pone en marcha de forma autónoma las diferentes acciones de cámara: movimiento, zoom, cambio de plano…

La solución, ya implantada y probada con éxito en otros deportes, se desarrolla a medida en este proyecto para automatizar la grabación de partidos de pelota vasca. Para la captación de los primeros planos, TSA ha seleccionado la Sony ILME-FR7, integrada en el sistema de producción de Cinfo, que se encarga de moverla de forma automática.

Esta cámara es la primera PTZ del mundo que cuenta con objetivos intercambiables. Su sensor de imagen CMOS Exmor RTM full-frame y el procesador Bionz XR facilitan la obtención de imágenes cinematográficas, con una gran nitidez. Además, mientras se mantiene el control remoto tradicional por hardware, un innovador control remoto total por Web App aporta flexibilidad total en entornos de producción remota.

 

Fremantle renueva su
Radio y Televisión