TSA y ATEME colaboran en la ampliación de la cabecera de la plataforma Movistar+

La ampliación de la cabecera de la plataforma Movistar+ para sus centros nodales de Tres Cantos y Simancas se está llevando a cabo bajo la dirección de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) junto con el fabricante ATEME, quienes suministran tanto los servicios profesionales requeridos como el software necesario para el funcionamiento de las conexiones.
El objetivo del proyecto es conseguir un mayor desarrollo y georredundancia de las cabeceras de TV que dan servicio a Movistar+. Gracias a ello, los servicios IPTV y OTT convergen en ambos centros. En Simancas, TSA instala una nueva plataforma para IPTV/OTT. El objetivo de esta instalación es el reemplazo, de una forma progresiva, de la situación actual de codificación, así como atender a las futuras necesidades de crecimiento. En Tres Cantos, se amplía la plataforma existente con software adicional para la etapa de packaging Live OTT, completando una solución tecnológica homogénea en ambas cabeceras de manera convergente para así cubrir los requisitos funcionales y de diseño del servicio Movistar+.
La configuración de ambas cabeceras abarca todos los elementos requeridos para el desarrollo y ejecución íntegra del proyecto, desde las correspondientes licencias de codificación para señales HD/UHD y licencias de packaging, hasta los servicios de configuración, puesta en marcha y soporte a las pruebas de validación anual.
Con este proyecto, TSA dota a la plataforma Movistar+ de capacidad georredundante, para una mayor fiabilidad en su servicio de distribución de contenidos IPTV/OTT, así como de las últimas tecnologías de procesado de señales como las técnicas de Inteligencia Artificial (IA) y preprocesamiento de datos.