HomeActualidadCCMA adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la actualización de su cabecera con una solución escalable y resiliente de Ateme

CCMA adjudica a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) la actualización de su cabecera con una solución escalable y resiliente de Ateme

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales S.A (CCMA) ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) el concurso para actualizar su cabecera. Este proyecto tiene como objetivo la renovación de equipamiento e integración del primer canal UHD en el sistema de distribución primaria de su programación lineal en directo.

TSA ha propuesto una solución que incluye el equipamiento del fabricante Ateme, líder en soluciones de compresión avanzada de vídeo. Específicamente, se mantendrá la infraestructura TITAN de Ateme, compatible con el equipamiento actual de CCMA, como los codificadores Ateme TitanLive y los multiplexores Ateme TitanMux. Esta suite de software permite la codificación y transcodificación de múltiples entradas a diferentes resoluciones, códecs y velocidades de bits de vídeo, adaptándose a las distintas plataformas.

La solución seleccionada ofrece una alta capacidad de expansión y escalabilidad, lo que permitirá a CCMA ampliar sus canales simplemente aumentando los equipos de codificación necesarios. Además, cuenta con un sistema de gestión robusto y resistente a errores, con una interfaz gráfica amigable y accesible a través de HTTP. Esto posibilita la grabación de eventos, así como el almacenamiento y recuperación de hasta cinco configuraciones distintas para los codificadores.

«Estamos comprometidos en garantizar el correcto desarrollo operativo y la exitosa implementación de nuestras soluciones», declaró el equipo de mantenimiento y soporte de TSA, que brindará a CCMA un servicio integral para resolver cualquier consulta técnica o incidencia relacionada con el sistema.

Esta adjudicación refleja la apuesta de CCMA por una infraestructura tecnológica avanzada y escalable, que le permitirá integrar su primer canal UHD y expandir su oferta en el futuro.

Leader fortalece su
La industria del vid