HomeActualidadTSA moderniza la infraestructura audiovisual satelital de EITB

TSA moderniza la infraestructura audiovisual satelital de EITB

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha sido elegida para suministrar receptores de señal satelital a EITB Media S.A., gracias a una propuesta innovadora diseñada para optimizar la recepción y decodificación de señales audiovisuales en las unidades móviles, tanto para contribuciones internas como de terceros.

El proyecto implica la renovación de los receptores-decodificadores de señal satelital tanto en la sede de EiTB en Bilbao como en las unidades móviles, con el objetivo de sustituir gradualmente aquellos que solo pueden decodificar señales HD por otros compatibles con la señal UHD. Para este propósito, TSA ha optado por el equipamiento del reconocido fabricante Ateme, líder en soluciones de compresión avanzada de vídeo para la industria de la radiodifusión y las telecomunicaciones.

La solución propuesta se basa en la plataforma Titan Edge, un sistema innovador de distribución de vídeo multicanal en banda base que permite la codificación/transcodificación de diferentes entradas en múltiples salidas con diversas resoluciones, códecs y velocidades de bits. Los receptores-decodificadores ofrecidos a EITB son compatibles con los estándares más recientes, incluyendo UHD y 4K.

Además, TSA proporciona un completo servicio de mantenimiento y soporte durante 3 años, garantizando un correcto funcionamiento operativo después de la implementación del proyecto.

Esta modernización permitirá a EITB Media S.A. contar con una infraestructura más robusta y lista para las futuras demandas del mercado audiovisual, asegurando una experiencia de visualización de alta calidad para sus espectadores.

La APRTV de Madrid r
TM Broadcast celebra