HomeActualidadTSA y EVS renuevan los históricos estudios de Prado del Rey

TSA y EVS renuevan los históricos estudios de Prado del Rey

Prado del Rey

La Corporación RTVE, el mayor grupo audiovisual de España, confía a Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) un lote significativo del concurso convocado para la adquisición e instalación de equipamiento en Alta Definición destinado a los estudios 1, 2, 3 y 5, de Prado del Rey.

 

Se trata de dotar a los estudios de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón de un sistema de grabación diseñado por la firma belga EVS, el proveedor líder en sistemas de producción de vídeo en directo y partner de TSA en este proyecto, capaz de tutelar globalmente el flujo de trabajo desde la adquisición de ficheros hasta su  distribución en el sistema de postproducción.

 

Esta solución audiovisual, aplicada mediante un protocolo de gestión inteligente, se compone de servidores para ingesta EVS XT3 de 8 canales HD/SD controlados por el programador IPDirector Live PAM, una granja de transferencia y transcodificación EVS XTAccess gestionado por el software de orquestación XSquare, y almacenamiento de producción XStore SAN de 50 TB. Además, se han incorporado aplicaciones como IPBrowse de EVS con el fin de facilitar la búsqueda al usuario, creación de playlists, así como el envío de contenidos desde los servidores hacia otros destinos y cambios de formato.

 

El plazo de ejecución del proyecto, fijado en un horizonte de cuatro años, establece como primer paso la instalación de una infraestructura común para uso operativo de todos los platós; luego, paulatinamente, se irá actuando de manera selectiva en cada uno de ellos hasta completarse el planeamiento previsto en sucesivas fases.

 

Para Susana Sindín, Gerente Comercial de TSA, “estamos ante un proyecto de gran singularidad que se estructura en torno a unos platós que forman parte de la historia de la televisión en España. Por ellos han desfilado emblemáticos programas de televisión como aquel “Un, dos, tres” o “Estudio Abierto”, y otros no menos memorables,  que hicieron las delicias de generaciones de españoles. Unos estudios de televisión señeros que en sus más de 50 años de existencia han ido pasando por sucesivas etapas de transformación y que ahora se preparan, nuevamente, para seguir haciendo historia equipados con moderna tecnología”.

El Consejo Audiovisu
NIBBLE, la solución
Rate This Article: