HomeActualidadTV Azteca implementa Dalet Galaxy five para optimizar sus flujos de trabajo

TV Azteca implementa Dalet Galaxy five para optimizar sus flujos de trabajo

Trabajadores de TV Azteca utilizando Dalet Galaxy five

El conglomerado mediático mexicano TV Azteca ha decidido renovar su sistema MAM con Dalet Galaxy five. ¿Su objetivo? Mejorar la implementación de su plataforma con sus plataformas digitales, entre otros procesos.

Pedro Carmona, Director Técnico de TV Azteca, nos resume el porqué de la decisión: “El objetivo de la ambiciosa transformación de TV Azteca era conectar el tráfico de contenido digital para televisión con las plataformas digitales y ofrecer a nuestro público opciones de programación que abarquen la amplitud y profundidad de nuestros informes de noticias y la totalidad de nuestro destacado catálogo de medios. Dalet Galaxy five nos dio las capacidades técnicas para construir este innovador ecosistema de producción de medios, con la aceleración del flujo de trabajo para interactuar con nuestro público en tiempo real. La ejecución del proyecto fue excepcional y el impacto resultante fue inmediato. La operación de TV Azteca pasó de ser un proceso manual, donde en promedio tomaba diez minutos para que el contenido saliera al aire, a una entrega de contenido y programas casi instantánea y a menudo automatizada en tiempo real. El punto de referencia para mejorar el rendimiento era innegable y nos proporcionó la eficiencia necesaria para ampliar las opciones de programas para nuestros espectadores.”

Más allá de implementar Dalet Galaxy, TV Azteca ha incluido otras herramientas de producción colaborativas como Dalet OneCut o Dalet WebSpace. Estas soluciones agilizan la creación y publicación de contenidos en los canales sociales de la cadena, como Facebook o Twitter.

En otro plano, Iván Neri, Director de Informática de TV Azteca, traslada su experiencia con este nuevo software: «Solíamos copiar manualmente archivos de un departamento a otro y esto tomaba una cantidad de tiempo enorme. Dalet Galaxy five automatiza toda la migración de archivos desde la transcodificación a la captura de metadatos, que es tan increíblemente importante para hacer que el contenido se pueda buscar en nuestros archivos. Antes de implementar la solución Dalet, teníamos duplicados e inconsistencias en el etiquetado de contenido que obstaculizaban la colaboración y nos impedían maximizar el valor de nuestro contenido. Automatizar procesos y agilizar el flujo de trabajo nos permite utilizar mejor la rica programación que hemos almacenado en nuestras bóvedas para audiencias en todo el mundo.”

De acuerdo con consultores externos contratados por TV Azteca, la infraestructura de medios de Dalet ha reducido las ineficiencias de producción hasta en un 30% en todas las operaciones.

X-T4: Así es la úl
Mediapro detalla las