HomeActualidadTV Globo migra su playout a soluciones Pebble Beach

TV Globo migra su playout a soluciones Pebble Beach

tvglobo_pebble

TV Globo expande sus operaciones con Sistemas de Automatización Marina de Pebble Beach adicionales en São Paulo, Brasilia y Recife

Pebble Beach Systems ha anunciado que TV Globo de Brasil, parte del Grupo Globo, una de las compañías de medios más grandes del mundo, continúa con la migración de sus antiguos sistemas de automatización de playout hacia Marina de Pebble Beach. Los sistemas Marina ya instalados en la sede de la empresa en Río de Janeiro generan la transmisión principal de Globo junto con Globo Internacional, y las instalaciones más nuevas de Marina se encuentran en São Paulo, Brasilia y Recife.

Siguiendo el modelo de la infraestructura de Río, el sistema Marina en São Paulo ofrece automatización de playout desde tres servidores, con cuatro canales de ingesta y 12 canales de playout (cuatro por transmisión). La instalación de São Paulo genera las transmisiones del estado de São Paulo y capital, y actualmente se está configurando otra instalación en São Paulo para proporcionar DR (recuperación de desastres) a las operaciones de Río, Brasilia y Recife con sincronización de medios y listas de reproducción en tiempo real. Las operaciones de broadcast de Brasilia y Recife proveen un canal a sus respectivas regiones locales.

«Después de la exitosa instalación de Marina en Río el año pasado, decidimos continuar migrando los sistemas de automatización antiguos en nuestros otros centros de transmisión«, ha dicho Eduardo Ferreira, Director de Tecnología de Playout y Distribución en TV Globo. «Nuestro objetivo era integrar mejor nuestros locales con un flujo de trabajo común para cada uno. Esto nos da una mayor agilidad con el intercambio de metadatos y contenido, y al mismo tiempo optimiza todos nuestros recursos«.

«El equipo de Globo consideró varios criterios, incluyendo la capacidad de Marina de integrarse fácilmente con la interfaz del sistema de planificación de red propiedad de Globo«, dijo Marcelo Blum, gerente de sistemas en Videodata, integrador de sistemas responsable de recomendar e instalar Marina. «El control del contenido a lo largo del proceso, una integración sólida con sistemas y medios sin cintas, redundancia y flexibilidad completas, junto con un excelente rendimiento fueron requisitos clave«.

Marina permite a los operadores ver clips de alta resolución para que puedan previsualizar, editar y aprobar el contenido directamente en la interfaz de usuario de Marina. Permite cambios rápidos en la lista de reproducción y facilita la transmisión de noticias de último momento. Globo también utiliza Lighthouse, una interfaz de cliente web de Marina, para supervisar el estado y controlar remotamente las listas de reproducción.

Además de instalar Marina de Pebble Beach Systems, Videodata también integró Vantage de Telestream y VM-600 de Dolby como parte de la solución completa de Globo.

Etisalat ofrecerá v
Novedades de Sony en
Rate This Article: