HomeActualidadLa norteamericana TV J/KAM Digital adquiere 50 monitores de estudio DTV de JVC para servir a productoras de televisión

La norteamericana TV J/KAM Digital adquiere 50 monitores de estudio DTV de JVC para servir a productoras de televisión

Monitor de estudio DTV y logo JVC

J/KAM Digital, empresa de servicios y de alquiler de equipos de producción y streaming de Burbank (California), ha reforzado su equipamiento con 50 monitores DT-V de JVC.

«A lo largo de los años, hemos consolidado la idea del monitor de referencia como elemento clave en cualquier flujo de trabajo que se precie. Tenemos muchos clientes que necesitan la máxima precisión de color y una configuración rápida» explica Erik Beauchamp, director de ingeniería de J/KAM Digital Editing Solutions. «Este aspecto es crítico cuando se trata de grabar imágenes de forma sistemática y extremadamente planificada para salir al aire cuanto antes. El procedimiento que exigen muchas cadenas de TV hace que los dailies pasen después de la grabación por un paso de color grading para aportar un determinado toque a las imágenes y, a continuación, pasan a edición para garantizar que lo que se ve responde ajustadamente a lo establecido por el director de fotografía. Tener monitores que ofrezcan imágenes con una color extremadamente bien afinado es crucial para el tipo de proyectos de los clientes que nos alquilan monitores y es por eso que estandarizamos los monitores Serie DTV de JVC para ese cometido».

J/KAM Digital también ha sumado algunas unidades de la serie inmediatamente inferior, destinados a los más de 50 sistemas de edición instalados en varios entornos y en múltiples aplicaciones.  «Considero importante estandarizar el tipo de monitor que se usa en este exigente flujo de trabajo porque es lo que nos da uniformidad y coherencia en las imágenes al trabajarlas en distintos sistemas de edición», explicó Beauchamp.

Según Beauchamp, la sonda de calibración de JVC permite a cualquier estudio de producción efectuar este paso de una forma “coherente y uniforme”. Además, la serie DT-V de monitores JVC incorpora varias funciones de utilidad como el histograma, vectorscopio, monitor de forma de onda y patrón zebra.

«Los usamos nosotros mismos en nuestras salas de posproducción pero muchos van de alquiler para producciones externas», añadió Beauchamp. “En estos momentos acabamos de enviar un sistema completo de producción a Brooklyn para el show en directo de Jimmy Kimmel con seis monitores, aunque nos encargamos también de los equipos de producción de Kimmel aquí en Hollywood.  Los monitores se utilizan en sus estudios, salas de producción y también sobre el terreno, así que es importante que cuando enviamos monitores a Nueva York estén perfectamente calibrados con los que se utilizan en los estudios de Los Ángeles. Con la Serie DTV de JVC, esto es algo muy sencillo.  No es ningún secreto que la ya consolidada serie DT-V de JVC sea identificada como monitores robustos y fiables; no es de extrañar que  trabajen con ellos los mejores proveedores».

RTVE y Telefónica c
Crosspoint celebra s
Rate This Article: