HomeActualidadTV3 participa en la primera transmisión mundial de un concierto en directo en 3D y sonido 5.1

TV3 participa en la primera transmisión mundial de un concierto en directo en 3D y sonido 5.1

TV3

TV3 participa en la primera transmisión en directo y para todo el mundo de un concierto en 3D y sonido 5.1. Se trata de un hito tecnológico sin precedentes, por el hecho de usar equipos estereoscópicos de última generación y de emitirse en directo vía satélite y a través de TDT, de salas de cine y por internet. El concierto, como final de gira del grupo de hip-hop aragonés Violadores del Verso, se celebrará el viernes, 10 de junio, a las 22.00 horas, en el pabellón 4 de la Feria de Zaragoza.

El concierto se emitirá en 3D, mediante la tecnología “side by side”, vía satélite, y también probará, por primera vez en el España, el nuevo sistema de emisión de Televisión Digital Terrestre, el DVB T2. También será transmitido en cines de América y de Europa y por internet, a través de la web www.3d5.tv, en tres formatos diferentes: alta definición, estereoscópico anaglifo –que tiene que verse a través de gafas con un fieltro de diferente color para cada ojo- y 3D activo –el formato 3D de más calidad, que tienen que verse con gafas electrónicas que sincronizan la frecuencia de las imágenes.

Paulí Subirà, responsable de Imagen y Servicios Artísticos de Televisió de Catalunya, será el responsable de la realización y tendrá el reto de transmitir la actuación en un nuevo lenguaje tridimensional, aprovechando los 360º de un escenario de grandes dimensiones, a través de 16 cámaras desde 8 ángulos diferentes.

Esta iniciativa piloto tiene por objetivo experimentar sobre las posibilidades reales de calidad y fiabilidad que tienen los grandes acontecimientos retransmitidos en directo en tres dimensiones, en una línea ya iniciada por TV3. La televisión catalana fue responsable de la realización y la transmisión en directo de la final de la Champions League del 2010 para todo el mundo, la primera que se hacía en 3D. Este 2011, TV3 ha producido, junto con Mediapro, el Madrid–Barcelona de semifinales de la Champions y ha llevado la final de Wembley a cines de toda Catalunya, con gran éxito de público. Más allá del fútbol, TV3 ha producido y emitido otros espectáculos en tres dimensiones a través del canal TV3HD, como la película de la obra de teatro Llits3D, el resumen de la dedicación de la Sagrada Familia por parte del Papa, el Masters de Tenis de Madrid del 2010 o el último concurso de castells de Tarragona, y se está trabajando, entre otros proyectos, en la postproducción de Geronimo Stilton 3D, la película en 3D de la obra del teatro Condal.

El proyecto “5” está encabezado por la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) i cuenta con la participación, además de TV3, de un gran número de empresas e instituciones.

ETIQUETAS:
Tecnología valencia
Crambo Visuales orga