HomeActualidadTV3 crea el espacio INNOVA, dedicado a las emisiones en 3D

TV3 crea el espacio INNOVA, dedicado a las emisiones en 3D

TV3

Televisió de Catalunya estrena INNOVA, un nuevo espacio semanal dedicado a las emisiones en 3D, que se emitirá por el canal de alta definición TV3HD cada sábado a partir de las 10 de mañana. INNOVA se estrena este sábado con la emisión en 3D de la victoria del FC Barcelona ante el Manchester United en la final de la Champions de Wembley del pasado 28 de mayo. Como motor de la industria audiovisual en Cataluña, Televisión de Catalunya impulsa con esta franja la evolución creativa y las producciones en nuevos formatos de imagen.

INNOVA es una franja de unas dos horas de duración dedicada principalmente a la emisión de contenidos en 3D, aunque también incluirá programas en otros formatos y lenguajes experimentales. TV3HD ya emitía contenidos en 3D desde 2010, pero lo hacía en otra franja, los sábados por la tarde. La apuesta por la marca INNOVA y este nuevo horario de emisión tienen por objetivo dar más visibilidad y facilidad de acceso a los contenidos audiovisuales en 3D, con la voluntad de llegar tanto a los hogares que ya dispongan de una televisión con tecnología estereoscópica como a las pantallas de última generación que se exhiben en los centros comerciales o en los establecimientos de electrónica de consumo.

Televisió de Catalunya mantiene su apuesta pionera en España por las emisiones en 3D, que comenzó con la emisión de la final de la Champions de 2010. Desde entonces, TV3 ha trabajado en este formato en múltiples ocasiones, como en conciertos u obras de teatro, además de otros partidos de fútbol. Estas y otras producciones se podrán ir viendo a lo largo de la temporada en la nueva franja INNOVA, donde los espectadores podrán vivir en 3D, además de la final de la Champions de este año o el Madrid – Barça de las semifinales, el último concurso casteller de Tarragona o el último concierto del grupo de hip-hop Violadores del Verso, entre otros contenidos.

Las emisiones de Televisión de Cataluña en 3D se hacen con la tecnología «side by side», una de las más utilizadas internacionalmente, que envía dos imágenes por un mismo canal, una para el ojo derecho y otra para el izquierdo. El resultado en un televisor no adaptado al 3D sería la pantalla dividida en dos imágenes aparentemente iguales, mientras que en un televisor preparado para estas emisiones y utilizando las gafas adecuadas, el cerebro suma las dos imágenes y se puede experimentar una sensación de tridimensionalidad sobre una superficie plana.

POST TAGS:
Imira Entertainment
wTVision da un nuevo
Rate This Article: