HomeActualidadEl programa especial de TV3 de las elecciones municipales del 24 de mayo, nominado a los premios TVBAwards

El programa especial de TV3 de las elecciones municipales del 24 de mayo, nominado a los premios TVBAwards

 

TV3

 

El programa especial de TV3 de las elecciones municipales del 24 de mayo, «E-15. Elecciones municipales «, ha sido nominado a los TVBAwards, que otorga anualmente la prestigiosa publicación TVB Europe, para premiar la excelencia y la innovación en la industria audiovisual en el continente.

 

El espacio sobre las elecciones municipales de TV3 deberá competir con producciones de la TV2 de Dinamarca y de las británicas BBC y Sky, en la categoría «Live Broadcast» (emisión en directo), dentro del apartado «Live Production» (producción en directo).

 

La noche del 24 de mayo, el espacio «E-15. Elecciones municipales» combinó la información con la innovación tecnológica. TV3 volvió a innovar y sorprender, poniendo las últimas novedades tecnológicas al servicio de la claridad y la precisión informativas. Un «mapping» virtual permitía ver los datos y los presentadores en las plazas de los ayuntamientos catalanes, al instante. Dos platós, separados físicamente, se unieron gracias a la tecnología virtual.

 

El «mapping» virtual, sumado al uso de realidad aumentada virtual, hizo posible ofrecer los datos de los cuatro principales ayuntamientos de Cataluña, proyectando la imagen del posible alcalde ganador en la fachada que, además, se teñía gradualmente del color del partido ganador. Asimismo, también se ofrecía información y datos diversos, como el número de concejales, la participación o el tanto por ciento de votos escrutados.

 

Además de los datos proyectados en las fachadas de los ayuntamientos, los dos conductores encargados de informar y comentar los resultados electorales disponían de un plató con un mapa virtual interactivo, donde, en tiempo real, cada uno de los 947 municipios catalanes se iba coloreando con el color distintivo del partido ganador.

 

El sistema de grafismo virtual, tanto en el plató exclusivamente gráfico como para toda la realidad aumentada de los dos platós, era Orad. TV3 ya hace más de 15 años que trabaja con esta compañía en la virtualización de platós, y especialmente en los programas electorales, que son una clara referencia de la apuesta de TV3 por la innovación.

 

La noche de las elecciones, en este programa especial, se utilizaron dos grandes platós, separados cientos de metros entre sí y ubicados en edificios independientes. El espectador, sin embargo, tenía la sensación de que los cuatro presentadores del programa compartían un mismo espacio físico por el que se iban desplazando y evolucionando a lo largo de la noche.

 

Este programa especial, realizado por Paulí Subirà, tuvo cuatro partes bien diferenciadas: repaso de la actualidad de la jornada y de las votaciones, difusión de los resultados del sondeo electoral, resultados electorales y análisis y valoración de estos resultados.

 

El nombre de los premiados de los TVBAwarsds se divulgará en una ceremonia que tendrá lugar en Londres el 22 de octubre.

 

POST TAGS:
Ericsson presenta la
Denon Profesional pr
Rate This Article: