HomeActualidadTV3 y Sapiens producen el nuevo formato “Batalla Monumental”

TV3 y Sapiens producen el nuevo formato “Batalla Monumental”

Logotipo del nuevo formato de TV3 "Batalla Monumental"

Los restos arqueológicos de Empúries y de Tarraco; el castillo de Miravet y el castillo de Cardona; la iglesia de San Clemente de Taüll y el monasterio de Sant Pere de Rodes; La Pedrera y el Recinto Modernista de Sant Pau; el monasterio de Santes Creus y el de Poblet; y la Seu Vella de Lleida y la Catedral de Girona son los doce monumentos que competirán a lo largo de los ocho capítulos de » Batalla monumental» (TV3). Este programa enfrentará castillos contra claustros, yacimientos contra anfiteatros o monasterios contra hospitales para así dar a conocer el patrimonio histórico-cultural de la Comunidad Autónoma.

El popular comunicador Roger de Gràcia, que actualmente dirige y presenta «Estat de Gracia» en Catalunya Radio, será el maestro de ceremonias de esta batalla. También entrarán en juego Candela Figueras e Ivan Medina, reporteros que viajarán en paralelo a cada localización para convencer a los espectadores para que voten por su monumento favorito a través de Instagram, Twitter y Facebook. Los seis monumentos finalistas pasarán a la gran final, que se disputará en un programa especial en directo.

Este programa, dirigido por Uri García, es una producción de TV3 con la colaboración de Sapiens y la participación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Se estrenará el día 10 de enero.

La emisora Radio Cre
Playing for Change e