HomeActualidadTVE celebra 65 años de emisión con una programación especial en todas sus plataformas

TVE celebra 65 años de emisión con una programación especial en todas sus plataformas

Hace 65 años que comenzaron las emisiones de Televisión Española. Concretamente el 28 de octubre de 1956. Este aniversario ha sido celebrado por RTVE con una programación especial. La corporación pública ha desarrollado un especial de su programa Viaje al centro de la tele recopilando los grandes momentos de la historia de la televisión pública española y, además, un programa especial de Lazos de sangre recordando y homenajeando a uno de los grandes responsables de todos los pasos históricos de esta cadena de televisión: Chicho Ibáñez Serrador. Por otro lado, su plataforma OTT y VOD también se ha unido a la celebración con el desarrollo de un canal que operará durante 24 horas en streaming emitiendo contenidos emblemáticos de la cadena.

Viaje al centro de la tele ha explorado el pasado de TVE en programas como La bola de cristal, El hombre y la tierra, La edad de oro, Barrio Sésamo, Directísimo, ¿Qué apostamos?, El tiempo es oro, Operación triunfo, Un, dos, tres… o El gran circo de TVE. También se han rebibidos momentos históricos como el Mundial de Fútbol del 82, el Festival de Eurovisión de 1969, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, las fiestas de San Fermín, las Campanadas… y los éxitos deportivos de Rafa Nadal, Ángel Nieto, Arantxa Sánchez Vicario, Miguel Induráin o la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica 2010, entre otros.

Lazos de sangre ha rendido homenaje a Chicho Ibáñez Serrador a través de sus hijos, Pepa y Alejandro, que mostraran al personaje más cotidiano y personal y, también conducido, con entrevistas a los que vivieron su vida detrás de las cámaras: Fedra Lorente, Lydia Bosch, Raúl Sender, Silvia Marsó, Fernando León de Aranoa, Miriam Díaz Aroca y Joaquín Reyes. Después, el debate moderado por Boris Izaguirre recuperará los mejores programas y las anécdotas jamás contadas junto a Paula Vázquez, que empezó su carrera como azafata del ‘Un, dos, tres’; el presentador Luis Larrodera; el humorista Paco Arévalo; la actriz Silvia Marsó; la periodista Isabel Gemio; y el humorista y actor a quien Chicho descubrió, Carlos Latre.

El streaming de RTVE Play ha comenzado a las 00:00 horas del 28 de octubre con el primer capítulo de ‘Crónicas de un pueblo’, de 1971; y terminará con el primer episodio de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ (2001) y el último de ‘Ana y los siete’ (2005). Todos los espectadores podrán recordar y disfrutar de programas emblemáticos como Un, dos, tres, Aplauso, Más allá, ¿Qué apostamos? o El precio justo. También estará presentes series como Curro Jiménez, Fortunata y Jacinta, Hostal Royal Manzanares o Verano azul.

Además, la nueva plataforma de vídeo y directos de RTVE preestrenará a las 20:00 el Lazos de sangre dedicado a Chicho Ibáñez Serrador y rescatará su mítica serie Historias para no dormir.

Varios formatos de p
La producción de Me