HomeActualidadTVE emitirá la primera edición de los Premios Odeón

TVE emitirá la primera edición de los Premios Odeón

Imagen de los Premios Odeón

El próximo 20 de enero tendrá lugar “la gran fiesta anual de la música española”, los Premios Odeón, en el Teatro Real de Madrid. Los espectadores podrán seguir la retransmisión en directo de la gala en la televisión pública y por streaming.

El evento, de dos horas de duración, estará dirigido y guionizado por Javier Reboredo, profesional de larga trayectoria en los medios y responsable de numerosas producciones musicales como el programa “Un país para escucharlo”. Por otro lado, este espectáculo contará con la dirección técnica de Alfredo Tobía y la realización de Manel Iglesias. El artista español Suso33 se hará cargo de la escenografía y del diseño de los trofeos.

Organizados por AGEDI, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores de música para gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual, los Premios Odeón prometen “un formato innovador” en su formulación para llegar a un mayor número de profesionales y, sobre todo, de público en general.

Los nuevos hábitos de escucha y consumo musical centrarán las clasificaciones de los premios Odeón. La viralidad, la frecuencia de escucha y la influencia serán factores determinantes para los premios. Por ejemplo, para determinar los ganadores en las categorías de Mejor Canción, Mejor álbum, Mejor Vídeo, Mejor Álbum de Flamenco y Mejor Directo, se tendrán en cuenta los datos anuales de las listas de ventas o, en su caso, otras fuentes objetivas, como número de visualizaciones o de entradas vendidas. Por otra parte, será el público quien elija también los Artistas Odeón del año votando a sus favoritos a través de la página oficial de los Premios Odeón. Estas votaciones se cruzarán con las del criterio del comité organizador formado por la representación oficial de la industria. De esta manera, los ganadores en las categorías de Artista Odeón Femenino, Artista Odeón Masculino, Grupo Odeón, Artista Odeón Latino y Artista Revelación (una distinción reservada para aquellos músicos locales con dos o menos álbumes en el mercado y que se hayan consolidado a lo largo de 2019) saldrán de la suma de votos del comité organizador y de las votaciones del público, que podrá realizar cualquier aficionado, por tiempo limitado, accediendo a la web de los Premios Odeón, www.premiosodeon.es, a razón de un voto por persona y categoría al día. Además, el comité anunciará las próximas semanas el nombre del Premio de Honor, que reconocerá la trayectoria de un artista de nuestro país.

Videoreport y Acical
Mediapro desvela nue
Rate This Article: