HomeActualidadTVE equipa su primera unidad móvil de alta definición con los sistemas audiovisuales de Sony

TVE equipa su primera unidad móvil de alta definición con los sistemas audiovisuales de Sony

Sony

TVE ha elegido los sistemas audiovisuales de Sony para equipar su primera unidad móvil totalmente en Alta Definición. Entre los equipos adquiridos se encuentran 14 cadenas de cámara en configuración triaxial modelo HDC-1450R y dos cámaras HDC-1400R de fibra óptica, así como dos monitores BVM-L170 de grado-1. Además, la cadena pública ha optado por el XDCAM HD422 como sistema de grabación, por lo que ha incluido tres decks PDW-HD1500.
Estos sistemas son idóneos para la producción en exteriores. La cámara HDC-1450R pertenece a la familia HDC de Sony de cámaras HD de alta gama que permite emplear el habitual cable triaxial para la conexión entre cabeza de cámara y unidad de control de cámara. Por su parte, la HD HDC-1400R, de la misma familia, utiliza conexión mediante fibra óptica. Ambos modelos emplean procesado de señal digital avanzado con conversores A/D de 14 bits e incorporan nuevos sensores CCD Power HAD FX 1920×1080 de 2/3” que permiten trabajar a 1080i y 720P.
El BVM-L170 es un monitor LCD Grado-1 multiformato de 17″, que incorpora la tecnología TRIMASTER de Sony para una precisa reproducción de color, y es especialmente apropiado para la evaluación técnica de la calidad de imagen.
En cuanto a los decks PDW-HD1500, son los grabadores de gama alta de la familia XDCAM HD. La serie de productos basados en disco óptico profesional XDCAM HD422 ofrece flexibilidad en la producción de Alta Definición y un potente flujo de trabajo basado en ficheros que acelera el proceso de postproducción.
Con esta adquisición, TVE se suma a la lista de broadcasters europeos que invierten en la tecnología XDCAM HD422 de Sony para la producción de sus programas, como es el caso de la televisión italiana RAI, la turca TRT o la TPV de Polonia.

ETIQUETAS:
La visión del I+D+i
Black Magic Design e