HomeActualidad‘Tvemos’ de TVE apuesta por la proyección de fósforo láser de Christie

‘Tvemos’ de TVE apuesta por la proyección de fósforo láser de Christie

 

Christie

 

La producción de Mediapro para TVE Tvemos ha sido el primer programa español en utilizar proyectores de fósforo láser. El show ha contado con cinco proyectores Christie DWU555-GS suministrados por la empresa BNC Audiovisuales para proyectar una serie de hologramas que jugaban un papel clave en su escenografía.

 

“Esta es nuestra primera experiencia con proyectores de fósforo láser y la verdad es que estamos encantados”, dice Borja González, gerente de BNC Audiovisuales. “Son súper silenciosos, lo cual es fundamental para el entorno del broadcast. Y ni que hablar del diodo láser que te libera de los cambios de lámpara por 20.000 horas, permitiéndote amortizar la máquina mucho antes”, añade.

 

Tvemos fue un programa de verano de La 1 presentado por Elisa Mouliaá de lunes a jueves a las 22:00 horas. Cada noche, los espectadores se encontraban en Tvemos las imágenes más sorprendentes, curiosas y divertidas de la actualidad, las noticias que no entran en los informativos, imágenes de otros programas y series, los vídeos más destacados de las redes sociales, tomas falsas, etc. El público era protagonista del programa, no solo como espectador sino también como generador de contenidos, enviando vídeos e imágenes que reforzaban la interacción.

 

Los productores querían algo totalmente novedoso como decorado, algo dinámico y que se saliera de la norma. Para ello se apoyaron en la pericia de BNC Audiovisuales, una empresa con más de 15 años de experiencia ofreciendo servicios audiovisuales, que diseñó cinco paneles de cristal con láminas holográficas que servían para proyectar distintos grafismos con la mejor saturación de color. La presentadora se apoyaba en estos hologramas para realizar sus entradillas.

 

Los cinco hologramas repartidos por distintos puntos del plató tenían unas dimensiones de 2 metros de alto por 2,50 de ancho. Los proyectores fueron ubicados en el suelo proyectando en vertical sobre cada uno de estos paneles. Las imágenes se lanzaban desde un servidor EVS y se trabajaba a una resolución de 1920×1200.

 

EL DWU555-GS pertenece a la Serie GS de proyectores de diodo de láser 1DLP de Christie, disponibles en resoluciones WXGA, HD y WUXGA, y que son ideales para entornos de funcionamiento continuo 24/7 sin pérdida de calidad de imagen.

 

Cellnex Telecom se i
Camaralia y Magnetro
Rate This Article: