HomeActualidadTVU Networks anuncia que su solución de gestión de vídeo, TVU MediaHub™, ya está disponible

TVU Networks anuncia que su solución de gestión de vídeo, TVU MediaHub™, ya está disponible

Se trata de un enrutador de vídeo híbrido «todo en uno» con escalabilidad ilimitada

TVU Networks, especializada en tecnologías de vídeo en vivo basadas en la nube e IP, ha presentado TVU MediaHub™, su última solución tecnológica. Esta plataforma impulsada por la nube está lista para transformar la industria de la radiodifusión con su versatilidad y eficiencia incomparables en la gestión de señales de vídeo tanto en entornos IP como SDI.

En un movimiento que se aleja de los enrutadores tradicionales dependientes de hardware, TVU MediaHub™ lanza un nuevo gestor para la industria broadcast. Su arquitectura centrada en la nube y híbrida admite entradas y salidas ilimitadas, gestionando sin esfuerzo matrices de señales intrincadas tanto en formatos SDI como IP. Tal como indica la empresa, este avance representa un cambio importante hacia flujos de trabajo de medios digitales basados en la nube, mejorando la calidad y eficiencia broadcast.

Paul Shen, CEO de TVU Networks, explica: «TVU MediaHub nace de nuestra colaboración con más de 4,000 empresas líderes de medios a nivel mundial. A medida que crece la demanda de fuentes de entrada y salida basadas en IP, también aumenta la complejidad de gestionar un número cada vez mayor de decodificadores y codificadores. TVU MediaHub™ ofrece un enfoque innovador para manejar, procesar y enrutar estas señales. Estamos emocionados de ofrecer esta solución ahora a un público más amplio».

Las características de TVU MediaHub™ que la empresa destaca son:

Capacidad versátil de entrada/salida: Acepta varios formatos de entrada que van desde SDI, NDI, SRT, TVU Grid, hasta YouTube, y más. Puede escalar y dirigir las salidas a múltiples destinos en formatos como RTMP, HLS, TVU Grid, Facebook, etc.

Escalabilidad híbrida e ilimitada: Utiliza recursos locales en centros de datos o en la nube, con TVU proporcionando recursos adicionales según sea necesario.

Interfaz fácil de usar: La interfaz visual orientada a objetos permite una operación sin esfuerzo sin necesidad de capacitación especializada.

Costo-efectividad: Los recursos administrados están disponibles a coste económico, con recursos bajo demanda cobrados por minuto durante la ruta de señales.

Además, TVU MediaHub es un componente clave del amplio ecosistema broadcast de TVU Networks, que integra la ingestión impulsada por inteligencia artificial, gráficos avanzados y herramientas de producción en vivo simplificadas y gestión de publicidad. Este enfoque integral aborda una amplia gama de desafíos en la cadena de suministro de medios, ofreciendo una solución de radiodifusión integrada y potente.

«TVU MediaHub es más que una herramienta de enrutamiento; es un portal hacia infinitas posibilidades de radiodifusión», dice Paul Shen. «Estamos ansiosos por ver cómo esta plataforma permitirá a los creadores de contenido y radiodifusores innovar y cautivar a sus audiencias de formas novedosas y emocionantes».

Se abre la convocato
RTVE y Telefónica f