HomeActualidadUnified Cloud Services moderniza su infraestructura con Nutanix

Unified Cloud Services moderniza su infraestructura con Nutanix

La compañía UCS ha implementado tecnología de Nutanix con el objetivo de renovar y simplificar toda su infraestructura tecnológica. UCS (Unified Cloud Services) está especializada en Cloud Computing, Proyectos de Integración de Sistemas y Outsourcing. Tiene capital nacional y clientes nacionales e internacionales y, hoy en día, ha adquirido el papel de partner principal de las universidades en sus procesos de virtualización.

Las necesidades de UCS se articulaban en una estructura compleja de tres niveles. Los problemas que derivaban de este sistema tenían que ver con que el modelo les obligaba a tener diferenciado el soporte y la explotación de la infraestructura. Además, era complejo escalar los recursos ya que se tenían que gestionar de manera independiente.

Nutanix planteó una solución compuesta por el hipervisor Nutanix AHV, la solución de gestión de infraestructura Nutanix Prism y la solución de almacenamiento Nutanix Files.  Esta tecnología ha permitido a UCS obtener rendimientos superiores al 40% en el ahorro de costes de gestión. Sus clientes también han experimentado una mejoran el rendimiento y en los tiempos de provisión y gestión de los servicios, según fuentes oficiales de Nutanix.

“Realizamos un análisis de todas las soluciones de hiperconvergencia del mercado y la que más nos gustó con diferencia fue la de Nutanix. Principalmente por la madurez del producto, la simplificación en el despliegue y la gestión, y todas las funcionalidades adicionales que incluía, que además siguen evolucionando continuamente y nos ayudan a ampliar nuestro catálogo de servicios”, afirma Sergio Quijada, CIO de UCS.

Abordando las necesi
El grupo Odeon Cinem