HomeActualidadUEFA pospone la próxima Eurocopa hasta 2021

UEFA pospone la próxima Eurocopa hasta 2021

Logotipo de la UEFA EURO 2020, pospuesta a 2021

El particular formato que iba a celebrar la UEFA Euro 2020 este año presentaba numerosos y atractivos retos desde el punto de vista del broadcasting. Frente a tener un único país como sede, en esta ocasión los integrantes de la UEFA habían acordado tener 10 sedes esparcidas por toda Europa. Esto suponía un importante reto logístico, pero sin duda también encarnaba un símbolo de hermandad por parte de la comunidad europea.

Lamentablemente, las circunstancias provocadas por el Covid-19 así como la incertidumbre de cómo se desarrollará el virus en cada uno de estos países del territorio europeo (incluyendo nuestra sede en el Estadio San Mamés de Bilbao), ha visto obligado a la organización a posponer el evento hasta 2021. Tanto la fase de grupos como la fase final se iba a celebrar entre el 12 junio y el 12 julio de este año. Si todo va según lo previsto, se celebrará desde el 11 de junio al 11 julio de 2021.

Por otro lado, la UEFA ha emitido en un comunicado en el que advierte de que las suspensiones temporales de la temporada de fútbol actual afectarán inevitablemente al calendario del curso 2020 – 2021. Por el momento, la organización no ha confirmado cómo afectará esto a los diferentes broadcasters, pero queremos entender que los derechos tanto de emisión como de producción se prorrogarán a la edición del año que viene. La Copa América, por cierto, también se aplaza hasta 2021.

Fuera del ámbito del fútbol, torneos como Roland Garros (tenis) o el Derby de Kentucky (hípica) se han pospuesto a septiembre.

Mediaset España lan
El Ministerio de Edu
Rate This Article: