HomeActualidadEl proyecto UHD4U recibe el premio “Catrene Innovation Award 2016”

El proyecto UHD4U recibe el premio “Catrene Innovation Award 2016”

Sapec ha colaborado en el proyecto, junto a empresas de Francia, Bélgica, Turquía y España

El proyecto europeo UHD4U (Ultra High DefinitionforYou) ha sido galardonado con el premio Catrene Innovation Award 2016. Es un reconocimiento a su desarrollo e innovación. El proyecto ya fue galardonado en noviembre de 2013 con el Primer Premio en la exhibición celebrada en Barcelona.

 

UHD4U nació en 2013 con el objetivo de definir, experimentar y promocionar soluciones para la rápida introducción de la Ultra High Definition (UHD). Las empresas impulsoras (en la imagen), procedentes de Francia, Bélgica, Turquía y España, han trabajado sobre todo el ‘Camino de la señal’, estudiando la ‘Cadena de Valor’ de la UHD.

 

Sapec ha sido una de las empresas que ha colaborado en el proyecto. La compañía ha liderado uno de los grupos de trabajo, centrado en el estudio de la cadena de transmisión: captación del vídeo y el audio, procesado, compresión y transmisión de la señal vía terrestre, mediante satélite o IP. Sapec ha ejercido su responsabilidad en el enlace de Contribución para las señales UHD. Esta contribución es una de las primeras etapas en el trasporte de la señal UHD y tiene unos requerimientos específicos para que la calidad de la imagen se mantenga en el resto de la cadena. Sapec ha desarrollado e implementado la codificación y decodificación de una señal UHD a 50fps en HEVC, utilizando los perfiles de 4:2:2 a 10 bits para obtener unos elevados niveles de calidad de vídeo y bajo retardo.

 

Además de las actividades propias de I+D, el proyecto también ha impulsado actividades de difusión de las tecnologías. En este ámbito, Sapec ha participado activamente en todas las actividades de difusión relacionadas con las tecnologías de compresión HEVC, y de formatos de video UHD.

La nueva UVETECH
Canon celebra en 201
Rate This Article: