HomeActualidadUltimate Media presenta el potencial del 3D en Madrid

Ultimate Media presenta el potencial del 3D en Madrid

3d

El Cluster Audiovisual de Madrid junto con IMADE, presentaron sus conclusiones en su conferencia “…Y llegó el 3D”, una jornada profesional, incluida dentro del foro ULTIMATE MEDIA, cuyo objetivo era acercar las oportunidades de la innovación audiovisual al mundo empresarial.
Conducida por el gerente del cluster audiovisual Fernando de Garcillán, reunió a varios expertos en tecnologías 3D que aportaron su visión sobre esta realidad que está implantándose con fuerza en el mercado audiovisual, siendo ejemplo de ello el cine, la televisión, la publicidad o la industria de los videojuegos. Como aseveró Charo Rey, directora de innovación de IMADE, el 3D es la tecnología del futuro, ha venido para quedarse.
Narciso García, director del equipo pionero en el desarrollo de tecnologías 3D: GTI (Grupo de
Tratamiento de Imágenes) de la Universidad Politécnica de Madrid, destacó las soluciones 3D que tendrán más futuro en la industria audiovisual. Para este catedrático, la tecnología 3D “supondrá una reconversión del sector audiovisual en temas de formación, tecnología, o producción y ofrecerá nuevas oportunidades profesionales a la hora de transformar los actuales sistemas de trabajo al 3D”.
Por su parte, Miguel Ángel Doncel, consejero delegado de la empresa SGO (Soluciones
Gráficas por Ordenador), aportó un caso de éxito práctico como es la experiencia que vienen desarrollando para la cadena británica SKY Channel, la primera televisión que ya emite contenidos en 3D.
La empresa madrileña SGO es un claro ejemplo de la industria del 3D en España, que ha desarrollado nuevas herramientas para la post producción en 3D basadas en su plataforma
SGO Mistika. Bajo este estándar desarrollado en Madrid, el canal de televisión británico Sky
Channel ya ha comenzado a emitir en 3D parte de sus contenidos, como las retransmisiones deportivas de la cadena, y la empresa de post producción de Londres, Framestore, ha llevado a cabo, entre otros, los efectos especiales de Avatar.
La jornada finalizó con una demostración de imágenes 3D en las recién llegadas televisiones
LG 3D, modelo LX9500 y LX6500. La conferencia de ULTIMATE MEDIA se retransmitió en
streaming a través de la web http://www.ultimatemedia.es, donde en breve se podrá ver un vídeo resumen.

POST TAGS:
TV3 estrena una apli
Chello Multicanal, s
Rate This Article: