HomeActualidadLa UMH de Elche acoge la sexta edición del Pitching del Audiovisual

La UMH de Elche acoge la sexta edición del Pitching del Audiovisual

Los diez proyectos finalistas han sido seleccionados por la comisión para participar el miércoles 5 de junio en el pitching, frente a una mesa compuesta por expertos del sector audiovisual

À Punt y las seis universidades valencianas con estudios relacionados con la comunicación organizan la sexta edición del Talent Audiovisual Universitario, Pitching Universidades Valencianas – Sector Audiovisual. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en el edificio Innova de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la cual es la encargada de organizar el encuentro. Un encuentro que tiene como objetivo conectar el talento creativo y la producción de contenidos audiovisuales desarrollados por universitarios con productoras, distribuidoras y plataformas multimedia del sector audiovisual profesional.

Alfred Costa, director general de À Punt, ha resaltado que «celebrar en Elche la sexta edición del Talent Audiovisual Universitario tiene un significado especial. Hemos organizado una edición en cada una de las universidades de toda la Comunidad Valenciana, de norte a sur, sean públicas o privadas».

En esta convocatoria se han presentado 35 proyectos, seis más que en la edición anterior, de un total de 132 alumnos, de los cuales 81 son mujeres y 51, hombres. La comisión integrada por las entidades organizadoras ha seleccionado diez propuestas finalistas: tres proyectos de ficción, tres documentales, un true crime, un docutainment, un pódcast y uno de animación.

Serán 36 alumnos —25 mujeres y 11 hombres— los que presentarán las propuestas finalistas el próximo 5 de junio en un formato pitching de siete minutos frente a una mesa compuesta por profesionales destacados del sector audiovisual, quienes evaluarán la originalidad, novedad, calidad, narrativa y tratamiento audiovisual de los proyectos. La mesa estará conformada por:

– Elena Vilanova, directora de Contenidos y Programación de À Punt. Antes de formar parte del equipo de À Punt, ha liderado la producción de documentales, cortometrajes, spots publicitarios y programas y series exitosas como Socarrats, Autoindefinits, Maniàtics y Unió musical Da Capo, entre otros.

– Araceli Isaac, productora ejecutiva de Nakamura Films, cuyos trabajos más recientes como productora ejecutiva incluyen La casa de Álex Montoya, adaptación de la novela gráfica homónima de Paco Roca, y el largometraje documental Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elias, galardonado con los premios Goya y Gaudí.

– Miguel Molina, socio fundador de la productora Jaibo Films. Ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales en diferentes festivales, como el Premio Gaudí por el largometraje documental El cuarto reino dirigido por Adán Aliaga.

– Pedro Pastor, productor ejecutivo en Voramar Films. Ha trabajado con Bigas Luna, Mariano Barroso y Javier Rebollo, entre otros. Ha sido el responsable de la producción de Federica Montseny, la mujer que habla; El sustituto (2021), y Lo mejor de Eva (2011). Para À Punt ha producido L’hora fosca y GR7.

Costa ha destacado que «desde 2018 se han presentado 220 proyectos que han implicado a 725 alumnos. Alumnado y profesorado pueden compartir sus proyectos y, lo que es más importante, a través de los pitchings y de los contactos con el sector audiovisual, se ha producido un crecimiento y un desarrollo de todo el proceso creativo».

 

Marta Ezpeleta será
Atresplayer celebra