HomeActualidadUnidades móviles 3D de Sony

Unidades móviles 3D de Sony

Sony Profesional

Sony Profesional ha sido seleccionada por BSkyB (Sky) y Telegenic para diseñar y fabricar una de las primeras unidades móviles de televisión 3D del mundo, cuya entrega está prevista para abril de 2010. Sky, Telegenic y Sony han colaborado para desarrollar una nueva generación de vehículos que proporcionarán nuevos métodos de producción con los que generar contenidos en directo envolventes y en 3D.
Tras las pruebas realizadas en los últimos 18 meses, Sony, Sky y Telegenic se proponen ofrecer una solución móvil que marcará la pauta en el avance de la producción tridimensional en directo.
Sky ha anunciado ya el lanzamiento en Reino Unido del primer servicio 3D para este año. Ofrecerá una amplia selección de la mejor programación disponible en 3D, incluyendo cine, entretenimiento, series, deportes y arte. El servicio se transmitirá a través de la infraestructura de alta definición (HD) existente de Sky y estará disponible con la generación actual de descodificadores Sky+HD. Para ver contenidos en 3D los usuarios necesitarán también un aparato de TV preparados para 3D; en los próximos meses llegarán a los mercados británico e irlandés toda una gama de modelos nuevos. Las nuevas unidades móviles contribuirán a llevar a los hogares de Sky contenidos tridimensionales que serán compatibles con todos los televisores 3D de los principales fabricantes.
David Bush, director de marketing de Sony Profesional para Europa, comentó sobre el nuevo contrato: “Nuestro equipo Professional Services cuenta con un reconocido historial en el suministro de soluciones a los clientes y este último anuncio refuerza nuestro liderazgo en el mercado de las unidades móviles. El 3D es una de las prioridades de Sony Corporación para este año, como declaramos recientemente en el CES”.
Las pruebas 3D de Sky comenzaron en mayo de 2008 cuando la cadena grabó en 3D el combate de boxeo entre Ricky Hatton y Juan Lazcano en Manchester para emitirlo después a través de la infraestructura de su red. Más tarde, en noviembre de 2009, Sony colaboró con Sky en las pruebas 3D más extensas realizadas hasta la fecha, durante la retransmisión de las finales del ATP World Tour en el O2 Arena. En estas pruebas, Sony empleó sobre todo tecnología de producción ya establecida junto al “procesador 3D”, de reciente desarrollo, para la captura de imágenes estéreo en directo corregidas y alineadas. Sky utiliza el mismo esquema de transmisión y, en gran medida, el mismo flujo de trabajo de su oferta actual 2D, por lo que estas pruebas no requerían la sustitución del descodificador Sky+HD del usuario.
La unidad móvil 3D, la primera construida en Basingstoke, ha sido diseñada desde cero por el equipo de ingenieros de Telegenic, con el apoyo de la división Sony Professional Services.
“Desde digital a HD y ahora 3D, Sky ha colaborado con socios de primera categoría como Sony y Telegenic para ofrecer a nuestros clientes una innovación continua. Este año Sky marcará otro hito en la retransmisión, con la oferta de servicios 3D a través de nuestra plataforma de HD; más de un millón y medio de hogares vivirán sus contenidos favoritos, incluyendo deporte en directo, con una nueva dimensión”, aseguró Darren Long, director de Operaciones de Sky Sports.
En la nueva unidad móvil se conjugan las divisiones Professional Services e I+D de Sony para ofrecer nuevos productos que solucionen los obstáculos de la reproducción 3D en directo. Se trata de un vehículo con capacidad 3D en directo que aprovecha la cartera de productos de Sony, incluyendo cámaras HDC-1500R con una opción T-block empleada en los conjuntos de cámara 3D para la captura de contenido. En cabeza de la solución está el mezclador MVS-8000G, capaz de manejar señales estéreo de canal dual como si se tratase de una única fuente, lo que proporciona un control operativo parecido al de las producciones 2D y garantiza la fiabilidad del flujo de trabajo de producción.
Durante las pruebas, el equipo de Sony Professional trabajó con técnicos expertos de Sky y Telegenic hasta dar con las soluciones adecuadas para solventar muchos de los inconvenientes vinculados a la captura de contenido 3D en directo. Parte del proceso incluyó la creación del procesador 3D, diseñado para rebajar la complejidad del monitorado y la corrección de señales en directo en el vehículo. La fecha de lanzamiento del nuevo producto está prevista para este año.
La relación de Telegenic con Sky y Sony Professional no es nueva; ésta será la segunda unidad móvil que Sony Professional fabrica para Telegenic en los dos últimos años: “Desde el inicio del proyecto Sony fue la opción natural; confiamos en su equipo, su tecnología y su capacidad de trabajo en equipo para desarrollar nuevos métodos de broadcasting. Hemos trabajado muy duro para revolucionar el proceso de producción en directo y Sony, gracias a la amplitud y profundidad de su experiencia y conocimientos, está en una posición inmejorable para garantizar que todos los dispositivos del flujo de trabajo de producción responden a las exigencias de todo el proceso 3D”, explicó Peter Bates, Director de Telegenic.
Este mismo mes, Sony Electronics y All Mobile Video (AMV) anunciaron la puesta en común de sus recursos tecnológicos para crear una nueva unidad móvil de videoproducción en HD habilitada para cine y con capacidad 3D completa. El nuevo vehículo estará en la carretera este verano, dedicado a una amplia variedad de proyectos, desde deportes y retransmisiones en directo a eventos de entretenimiento. AMV realizará también una demostración de Trident en el stand de Sony en NAB 2010.

ETIQUETAS:
AIDO desarrolla el p
DPA nombra un nuevo