HomeActualidadUnitecnic construye una unidad móvil para China

Unitecnic construye una unidad móvil para China

Unitecnic

Unitecnic ha completado un nuevo proyecto de ámbito internacional al construir una nueva unidad móvil de televisión para el canal de Lanzhou, en la provincia de Gansu, China. Significa un paso más en la ejecución de proyectos internacionales que la compañía lleva realizando en los últimos años.
El proyecto técnico, gestionado por Unitecnic, se ha llevado a cabo en dos fases diferenciadas. En la primera fase, ha aportado su conocimiento técnico y operacional para la digitalización de las instalaciones de la televisión, que se ha llevado a cabo con colaboradores locales para el suministro y puesta en marcha de la nueva redacción digital. En la segunda fase, y realizada por completo en España, en colaboración con Media Móvil, ha diseñado y puesto en marcha un unidad móvil de televisión completamente nueva que ha sido enviada posteriormente a China.
La unidad móvil tiene una longitud total de 12 metros y está formada por una tractora y un tráiler de 9 metros que se ha compartimentado en tres zonas de trabajo diferenciadas. Una para el control técnico y de cámaras, la zona principal destinada a la realización de vídeo y replays, más una tercera dedicada a la realización de audio.
La unidad ha sido equipada con siete cadenas de cámara triax de Sony, una de ellas en modo inalámbrico. La realización cuenta con un mezclador Kahuna de 2M/E con 32 entradas y 24 salidas de la marca SNELL, al igual que toda la electrónica de vídeo utilizada. Para el sistema de intercom se ha contado con las soluciones de la marca española Kroma, suministrando una matriz digital de 24 puertos más un sistema completo inalámbrico. Para el sistema de monitorado también se ha contado con las soluciones de Kroma, Albiral, así como el sistema UMD de Crosspoint.
Este proyecto no sólo se ha centrado en la gestión, ingeniería y construcción de la unidad móvil, sino que también el cliente ha contado con el soporte directo e in-situ del equipo humano de Unitecnic para llegar a los objetivos establecidos acompañándolo en el camino de adaptación a sus nuevas instalaciones.
Entre otros trabajos de estas características, destaca el nuevo centro de producción de IMAGINA US, situado en Miami, que la empresa ha equipado con tecnología de alta definición. Unitecnic llevó a cabo desde la fase de consultoría hasta la puesta en marcha pasando por la definición de toda la ingeniería broadcast del centro, acompañando al cliente en el proceso de transición a la alta definición.
Actualmente, está empezando nuevos proyectos broadcast y con tecnología HD para diferentes clientes internacionales.

POST TAGS:
Irdeto desembarca en
BLU-RAY profesional
Rate This Article: