HomeActualidadLa universidad Clarion utiliza cámaras JVC para cubrir sus eventos deportivos

La universidad Clarion utiliza cámaras JVC para cubrir sus eventos deportivos

JVC, Universidad Clarion

La productora gestionada por los estudiantes de la universidad Clarion incorpora cámaras ProHD de JVC

JVC Professional Video acaba de anunciar que Eagle Media Productions, una productora gestionada por los propios estudiantes de la universidad Clarion de Pennsylvania en EE.UU., ha incorporado nuevas cámaras ProHD de JVC a su equipo de producción para ampliar su capacidad de producción de contenidos deportivos para la liga universitaria.

 

Desde que la universidad inició sus propias actividades de producción hace ya unos tres años, el departamento ya dispone de 21 cámaras JVC, incluyendo 10 cámaras 4K GY-HM170  utilizadas por los estudiantes de los primeros cursos, 10 cámaras GY-HM600 ProHD para producción móvil de noticias de índole deportiva, y la última incorporación, una cámara de hombro GY-HM850, conectada a distancia al estudio de producción. Junto con esta GY-HM850, Eagle Media Productions destina 3 unidades de GY-HM600 a la cobertura de deportes.

 

Clarion es el único centro del sistema universitario del estado de Pennsylvania en ofrecer formación y titulación específica en producción deportiva. Eagle Media emplea una unidad móvil con el equipamiento de estudio montada un rack con capacidad para cuatro cámaras y cobertura para partidos de fútbol americano, baloncesto, voleibol, fútbol y lucha.

 

JVC, ProHD, Universidad Clarion

 

Las cámaras de JVC se conectan a un sistema de producción NewTek TriCaster 460 vía HD-SDI. Las imágenes se difunden en vivo por streaming por el sitio web Golden Eagles Athletics y Comcast, además de distribuirse localmente por el campus de la universidad.

 

Cuando se trata de partidos de fútbol americano, la cámara de hombro GY-HM850 se utiliza como cámara lateral itinerante. Otras dos cámaras se posiciona en las gradas, en la línea de 50 yardas para tomas del juego y también de personajes protagonistas, mientras que la cuarta cámara se posiciona detrás de una línea de las líneas de gol.

 

Lacey Fulton, profesor asistente en el departamento de comunicación y director de Eagle Media Productions, explica que fue fácil para los estudiantes trabajar con la cámara de hombro GY-HM850, porque tenía una estructura de menú similar a otras cámaras JVC: “Además de su relación precio/prestaciones, la GY-HM850 es una cámara sorprendentemente ligera. Cualquiera puede llevarla sobre su hombro y trabajar cómodamente. La calidad de imagen es increíble. Nos encanta”.

 

Con sus tres sensores CMOS de 1/3″ y la óptica original FUJINON 20x, la GY-HM850 es capaz de grabar imágenes Full HD. Su doble ranura para tarjetas SDHC/SDXC permite grabar simultánea o alternadamente contenidos en una amplia variedad de formatos y resoluciones. La cámara incluye también un generador de streaming que permite difundir los contenidos HD en vivo utilizando un punto de acceso LTE 4G o un módem USB conectado directamente a la cámara. Otras características de este modelo son sus terminales de código de tiempo y genlock para configuraciones multicámara, salidas HD/SD-SDI y HDMI, entrada dual MIC/LINE XLR y entrada AUX de audio estéreo.

ESADE-RTVE Media Sum
The True Geordie tra