HomeActualidadLas universidades valencianas y À Punt fomentan el talento joven en el tercer Pitching del Audiovisual Valenciano

Las universidades valencianas y À Punt fomentan el talento joven en el tercer Pitching del Audiovisual Valenciano

À Punt y las universidades valencianas que tienen estudios relacionados con la creación audiovisual han convocado recientemente la tercera edición del Pitching de l’Audiovisual Valencià (Pitching del Audiovisual Valenciano). La tercera edición estaba programada para el año 2020, pero fue suspendida a causa de la pandemia. Las universidades Jaume I, la cual ejerce de anfitriona; la de Valencia, la de Alicante, la Politécnica de Valencia, la Miguel Hernández de Elche y la Cardenal Herrera – CEU participan en la iniciativa.

El objetivo de esta iniciativa es detectar el talento creativo del alumnado universitario y ponerlo en contacto con el sector audiovisual. La convocatoria está dirigida a los alumnos de grado, máster o doctorado del sector relacionado con la comunicación y el audiovisual. Se han creado seis categorías en las que se puede participar: ficción, documental, formatos televisivos, nuevas ventanas, radio, branded content y comunicación institucional.

Se ha optado por un modelo semipresencial en el que las presentaciones se harán en directo y de manera presencial delante de una mesa compuesta por representantes de la asociación de productoras de la Comunidad Valenciana, del medio À Punt y miembros de la industria audiovisual del resto de España. Las intervenciones se podrán seguir en línea estudiantes, productoras, distribuidoras y representantes de las plataformas multimedia que estén interesadas.

La organización del evento también promoverá encuentros más cercanos entre los participantes del Pitch y las productoras con el ánimo de facilitar el contacto entre ellos.

Por otro lado, la organización pretende fomentar en esta tercera edición otros dos objetivos: trabajar para visibilizar el talento femenino del audiovisual valenciano y animar a los participantes a presentar proyectos para radio y para contenido de marca.

Navarra Televisión,
La empresa Spica S.L