HomeActualidadUn nuevo “upgrade” permite ofrecer grabación “RAW over HDMI” al Atomos Ninja V y a las cámaras Nikon Z 6 / Z 7

Un nuevo “upgrade” permite ofrecer grabación “RAW over HDMI” al Atomos Ninja V y a las cámaras Nikon Z 6 / Z 7

Rodaje en el que se combina el Atomos Ninja V y el Nikon Z 6

Atomos ha lanzado una solución de grabación RAW over HDMI para el monitor / grabador Ninja V HDR y las cámaras Nikon Z 6 o Z 7. Los usuarios de Ninja V pueden habilitar esta característica actualizando gratuitamente al software AtomOS 10.2. Paralelamente, tendrán que ponerse en contacto con Nikon para hacer que sus cámaras sean compatibles con esta funcionalidad.

La combinación de la Z 6 y el Ninja V permitirá a los camarógrafos filmar con un sensor de fotograma completo en una resolución 4K UHD de 12 bits. Con el Z 7, podrán grabar vídeo RAW full-HD a 1080p60 usando el formato FX-based. Por otro lado, podrán optar por el RAW 4Kp24 / 25/30 UHD usando la modalidad DX-based.

Una vez actualizada, la cámara Z 6 o Z 7 puede entregar datos RAW desde su sensor de imagen al Ninja V sin necesidad de que este contenido sea procesado en la cámara. El Ninja V será el encargado de registrar los datos RAW en una unidad SSD extraíble en formato RAW ProRes. Los archivos ProRes RAW son más ligeros que otras opciones RAW, lo que simplifica la transferencia de archivos, la administración de medios y el almacenamiento.

ProRes RAW es compatible con aplicaciones como Final Cut Pro X, ASSIMILATE SCRATCH, Colorfront, FilmLight Baselight o Grass Valley Edius. Adobe y Avid han anunciado que Premiere Pro y Media Composer admitirán ProRes RAW en 2020.

«Hasta ahora, el video RAW solo se encontraba en cámaras de cine con funciones limitadas o precios muy fuera del alcance de la mayoría de los cineastas” ha comentado Jeromy Young, CEO de Atomos. «Trabajando en colaboración con Nikon, hemos otorgado a dos cámaras mirrorless la capacidad de grabar en formato RAW Apple ProRes».

City of Madrid Film
Comienza el rodaje d
Rate This Article: