HomeActualidadLa URJC adjudica a TSA la instalación de un nuevo estudio virtual

La URJC adjudica a TSA la instalación de un nuevo estudio virtual

La Universidad Rey Juan Carlos ha adjudicado a Telefónica Servicios Audiovisuales el proyecto de un nuevo estudio de televisión digital en HD con sistema Aximmetry y Unreal Engine para la facultad de Ciencias de la Comunicación, en el campus de Vicálvaro.

La compañía se encargará del suministro, instalación, integración y puesta en marcha de todo el nuevo equipamiento. Uno de los principales sistemas que se incorporan en el nuevo estudio es el sistema de grafismo y realidad aumentada Aximmetry+Unreal. Aximmetry es utilizado como engine de renderización y chroma keyer y capacita al laboratorio audiovisual de la URJC para realizar gráficos 3D avanzados con un renderizado 2D/3D en tiempo real, construir escenas o efectos interactivos usando una lógica basada en nodos e integrar cualquier dispositivo de seguimiento de cámara de estudio. El motor gráfico Unreal Engine ofrece capacidad de realismo, sencillez en el proceso de creación, tratamiento de las luces, sombras y reflejos o versatilidad para crear paisajes, entornos interactivos o escenarios de realidad virtual.

Este conjunto se complementa con un sistema de posicionamiento para montaje en cámaras, grúas, pedestales y ENGs al hombro, basado en el mapeo de pegatinas retrorreflectivas, giroscopios y acelerómetros que permiten la obtención datos de tracking de los ejes de zoom, foco, pan y tilt de los diferentes tipos de cámara.

Dentro del nuevo equipamiento del estudio, se suministra un sistema de captación de imágenes consistente en tres cámaras de estudio, una de mano y otra robotizada, junto a sus correspondientes ópticas, kit de control remoto full servo, trípodes y grúa. Además, se instala un ciclorama virtual sinfín en “U” con pintura plástica chroma key verde con el que poder trabajar con todo el sistema virtual.

Entre el resto de equipos, se encuentran una matriz de vídeo que soporta señales como SD-SDI o HD-SDI, mezclador de vídeo con una gama de opciones de creación de contenido de calidad profesional para los operadores, dos monitores multipantalla, mesa de audio, sistema de Intercom y dos monitores de retorno en plató.

La compañía también se encargará de la formación al profesorado para que adquieran las competencias necesarias y el conocimiento acerca del funcionamiento, operación y resolución de problemas básicos dentro del estudio virtual.

Arkona Technologies
La CCMA impulsa la c