La serie “Station 19” cuenta con la URSA Mini Pro 12K para rodar ángulos especiales

Station 19, emitida por la ABC (American Broadcasting Company) y producida por Shondaland, ha decidido plasmar a través de la cámara de un modo único algunas escenas de su episodio Comfortably Numb. El cineasta Christian Sebaldt (ASC) quería proporcionar una perspectiva más personal e íntima del personaje con el propósito de captar su miedo y ansiedad.
“Contábamos con tres equipos de cámaras con nuestros dispositivos habituales en el set de “Station 19”, dijo Sebaldt, “pero tenía la sensación de que era crucial conseguir un ángulo desde arriba adicional para el editor, ya que los efectos visuales afectarían bastante la escena”. Sebaldt montó la cámara URSA Mini Pro 12K en una posición alta, a fin de enfocar el rostro del actor y un plano general de la sala. «Puesto que las imágenes cuentan con alta resolución, sabía que en la posproducción podría ajustarlas y reencuadrarlas si fuera necesario gracias a la gran calidad del material en 12K. Una unidad estática con un protagonista en movimiento no me preocupaba en absoluto».
El cineasta es usuario de Blackmagic Design desde hace tiempo y ha empleado varios modelos a lo largo de su carrera. “Todas las cámaras de Blackmagic que he empleado durante estos años han renderizado unos tonos de piel preciosos y unos detalles profundos que facilitan la manipulación de las imágenes en las sesiones de etalonaje finales. Para mí, los detalles técnicos de las cámaras son secundarios. Lo que me interesa es si las imágenes tienen una estética agradable, si coinciden con lo que veo con mis ojos, si mantienen los detalles en las sombras profundas y los cielos claro”, ha llegado a afirmar Selbat.