HomeActualidadUSA Network emplea cámaras de Blackmagic Design en «Queen of the South»

USA Network emplea cámaras de Blackmagic Design en «Queen of the South»

blackmagic_reina_del_sur

Blackmagic Design ha anunciado que el canal de televisión USA Network empleó unidades Micro Cinema Camera con el objetivo de captar una amplia variedad de imágenes para la tercera temporada de la serie «Queen of the South». El director de fotografía Abe Martinez comenzó trabajando en la segunda unidad, pero al tomar las riendas del rodaje esta última temporada, puso en práctica de inmediato su pasión por innovar con las cámaras.

 

«Queen of the South» relata la historia de Teresa Mendoza (Alice Braga) y sus comienzos en la ciudad mexicana de Jalisco, donde en un intento por escapar de la pobreza, empieza a salir con alguien que integra una exitosa organización vinculada al tráfico de drogas. Pero cuando asesinan a su novio, se ve obligada a huir para salvar su vida. Teresa busca refugio en Estados Unidos, donde se une a una persona poco común con el objetivo de derribar al líder de la banda, y en el proceso crea su propia entidad delictiva.

 

La tercera temporada se rodó completamente en exteriores, y su producción comenzó en Malta para trasladarse luego a Dallas, Chicago, Bolivia y Arizona. En este sentido, Martinez afirmó: «Dado que filmábamos en lugares reales, debíamos ser rápidos, trasladarnos constantemente y apretarnos en espacios reducidos».

 

Para lograrlo, escogió el modelo Micro Cinema Camera por su diseño compacto y la calidad excepcional que ofrece. «Teníamos una gran cantidad de soportes en coches, barcos y aviones. De hecho, montamos una de estas cámaras en cualquier cosa que se moviera».

 

Con respecto al modelo URSA Mini Pro, Martinez comentó que brindaba un mayor grado de flexibilidad en comparación con otras soluciones. «Algunas cámaras necesitan muchos accesorios, pero lo que me encanta de esta es que proporciona una gran maniobrabilidad. Puedo ponerla en los lugares menos pensados, o agarrarla a último minuto si la necesito. Me permite lograr perspectivas que normalmente serían mucho más difíciles de conseguir».

 

Habitualmente la serie se graba con diversas cámaras, pero a Martinez no le preocupó que la apariencia de las imágenes captadas con las unidades de Blackmagic fuera distinta. «Contamos con un excelente equipo en Light Iron que garantiza la homogeneidad de los contenidos», señaló. «Lo que nos gusta de los modelos de Blackmagic es que están a la altura de cualquier otra cámara. Nunca nos inquietó el hecho de mezclar el material grabado».

 

A Martinez le apasiona trabajar en la serie, no solo debido a que presenta desafíos en materia de fotografía, sino además porque se graba de la misma manera que la protagonista vive su vida. «Estamos continuamente corriendo de un lado para otro, igual que ella, lo cual implica moverse con rapidez y adaptarse a diferentes estilos. Los estudios y los exteriores son muy variados, y por consiguiente también la forma de rodar».

 

Aunque la serie tiene una gran cantidad de escenas de riesgo, Martinez siempre está preparado. «Tenemos varios soportes y plataformas que usamos en estas tomas con explosiones y persecuciones», indicó. «Incluso Scott Reese, uno de los integrantes del equipo de filmación, se dedica exclusivamente a manejar el estabilizador de la URSA Mini Pro, la grúa y todos los accesorios de las Micro Cinema Camera».

 

Las cámaras se sujetan a pértigas, espejos retrovisores, anteojos y grúas. «Siempre buscamos algún ángulo adicional o perspectiva que sirva para la historia».

 

Asimismo, el modelo Micro Cinema Camera se empleó como unidad principal al filmar en algunos automóviles. «En el coche europeo que teníamos para los actores, no cabían dos camarógrafos, de modo que sujetamos dos Micro Cameras con una correa elástica, junto con monitores Video Assist, y grabamos con ambas simultáneamente. El hecho de tener un operador rodando con dos cámaras al mismo tiempo fue algo sin igual».

 

A Martinez le fascina participar en este proyecto, no solo por los retos de la filmación en sí, sino además por el equipo con el que cuenta. «Me encanta formar parte de una serie con un elenco y un grupo de trabajo extraordinario, pero la verdadera diversión radica en la forma en la que grabamos, sobre la marcha y con total flexibilidad. Siempre buscamos la manera de aprovechar al máximo los exteriores, y las cámaras de Blackmagic nos brindan la posibilidad de llevar el rodaje al límite».

Sony crea un pequeñ
BBC TWO revitaliza s
Rate This Article: