HomeActualidadValencia acoge el tercer encuentro de academias de cine de España y Portugal

Valencia acoge el tercer encuentro de academias de cine de España y Portugal

Tercer encuentro de academias de cine de España y Portugal cartel promocional

La Academia Valenciana de l’ Audiovisual organizará el tercer encuentro de Academias de Cine, el cual tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en el Aula magna del Centre Cultural La Nau.

Esta iniciativa aúna a los presidentes y representantes de las academias de cine más destacadas de España y Portugal: Academia Portuguesa de Cinema, la Academia del Cine Aragonés, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), la Acadèmia de Cinema Català, la Academia del Cine Asturiano, la Fundación Aula de Cine, Colección Josep Maria Queraltó y la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual.

El objetivo primordial de este encuentro es consolidar la relación entre las distintas Academias de Cine que se inició en los dos anteriores encuentros, celebrados en Galicia y Aragón. En ellos, se comenzaron a gestar unidades de acción en torno a aspectos comunes. En palabras de la propia Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual: “Como objetivos primordiales, tenemos la puesta en común de las distintas formas de funcionamiento, los problemas de financiación, los patrocinios, las bases y realización de cada uno de los premios anuales. En definitiva, compartir las distintas experiencias han supuesto un caudal de información altamente valioso para cada colectivo”.

Las jornadas del III Encuentro de Academias de Cine de España y Portugal comenzarán el viernes 28 de febrero con la llegada a Valencia y recepción de los invitados de las Academias y los participantes en las jornadas. El sábado 29 por la mañana se dará inicio a las jornadas con una bienvenida a los invitados/as y participantes. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda en la que participarán las Academias invitadas y en la que se hablará del papel de las mismas más allá de los premios. La tarde del sábado se dividirá en dos sesiones que abarcarán diversos temas relacionados con nuevos formatos audiovisuales, el auge de las plataformas o hacia dónde van las nuevas tecnologías audiovisuales. Todas estas actividades tendrán lugar en el Aula Magna del CC La Nau y están abiertas al público de manera gratuita, con aforo limitado.

El domingo 1 de marzo se dedicará la mañana a tratar temas internos de las Academias, así como a redactar un breve resumen, a modo de conclusión, de las ideas extraídas del encuentro. El acto finalizará con una visita a la Plaza del Ayuntamiento para poder asistir a la primera mascletà de las Fallas de 2020.

El evento está patrocinado por el Ajuntament de València y cuenta con la colaboración del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y Valencia Film Office.

Telefónica une tecn
RTVE y Eurosport seg
Rate This Article: