HomeActualidadVallès Visió, automatización tapeless gracias a VSN

Vallès Visió, automatización tapeless gracias a VSN

El proyecto surgió por iniciativa del Consorci Teledigital Mollet. Esta entidad gestiona ahora el canal de TDT local, Vallès Visió, que emite desde la localidad de Mollet del Vallès. El canal se empezó a gestar en el año 2006 y se inauguró oficialmente el pasado 25 de marzo de 2010.

Tras la convocatoria de un concurso público, la compañía NRD, integrador oficial de VSN, resultó adjudicataria del mismo. Se requería un sistema de automatización y digitalización broadcast completo para reducir costes.

Además, debido a su programación basada en informativos y programas propios, precisaba incorporar un sistema completo de producción de noticias y directos. El proyecto debía entregarse “llave en mano”.

El canal fue integrado en un flujo 100% tapeless, desde la adquisición de los contenidos en el campo, hasta la salida al aire.

VSN aportó al canal una continuidad basada en un servidor VMax y sistema de gráficos vsncg, ambos controlados por la automatización vsnmulticom en configuración totalmente redundante.

También se proporcionó un sistema digital completo vsnnews para la producción de informativos. La solución incluía un playout vsnairnews, gráficos vsncg, teleprompter vsnprompter y cinco clientes de vsnnews terminal con edición Edius. En la instalación se integró el plató virtual de Brainstorm.

El sistema completo también incluye varios canales de ingesta programada de vídeo controlados por vsnautorec director, un sistema de almacenamiento vsnstorage y la solución para copia legal de la emisión, vsnlegalrec.

El trabajo sin cintas resultó una pieza clave del proyecto. Desde la grabación en exteriores por parte de los periodistas, que se hace con cámaras Sony EX-1 mediante tarjetas SxS, hasta la emisión no se utiliza ninguna cinta. Todo se hace mediante archivos de vídeo y audio, lo que ha permitido ahorros en los costes de producción y mantenimiento de los equipos de Vallès Visió.

El sistema de ingesta vsnautorec facilita la grabación automática mediante intervalos de tiempo, lo cual sería costoso de hacer manualmente por un operador.

Iluminación con pro
Basque Audiovisual,
Rate This Article: