HomeActualidadVega Project confía en Blackmagic Design para su estudio de Realidad Extendida en Tokio

Vega Project confía en Blackmagic Design para su estudio de Realidad Extendida en Tokio

Blackmagic Design ha anunciado el uso de sus equipos por parte de Vega Project Co. Ltd., una empresa de integración de sistemas audiovisuales e informáticos con sede en Hong Kong, para la construcción y control de un innovador estudio de producciones de realidad extendida en el tercer piso del hotel Hilton de Tokio. Para ello, la integradora empleó una variedad de dispositivos de Blackmagic, entre los que se incluyen la cámara cinematográfica digital URSA Mini Pro 12K, una matriz de conmutación Smart Videohub, varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro y mezcladores ATEM.

Vega Global, conocida por su investigación en tecnologías de vanguardia como las producciones de realidad extendida, se enfoca en el desarrollo de infraestructuras audiovisuales e informáticas, principalmente en Asia. En 2022, la empresa lideró la instalación de un estudio de realidad extendida en el tercer piso del hotel Hilton en Shinjuku, Tokio, así como la instalación de una gran pantalla LED en el espacio exclusivo para eventos en el cuarto piso. Esto permite a Vega llevar a cabo eventos virtuales presenciales e híbridos simultáneamente. El estudio también se encarga de la producción y realización de eventos de gran envergadura que cubren ambos espacios.

Daisuke Kuroda, operador y asistente técnico de Vega Studio, señaló: «Nuestro equipo está constantemente probando nuevas tecnologías de realidad extendida desde su lanzamiento al mercado. Además de tareas como rodaje, edición y transmisión por Internet de contenido audiovisual, como entrevistas financiadas por empresas asociadas».

Nicholas Bockman, director técnico de Vega Studio, describió el estudio como un espacio altamente versátil que colabora estrechamente con el hotel y otros equipos internos para planificar eventos y gestionar sistemas audiovisuales en múltiples espacios, incluida la sala Kiku en el cuarto piso, que cuenta con una de las pantallas de ledes curvas más grandes en un hotel del país y permite la transmisión en directo desde el estudio.

El estudio está equipado con un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, matrices de conmutación Smart Videohub 12G 40×40, una cámara URSA Mini Pro 12K, dos URSA Mini Pro 4.6K y múltiples unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera. Además, se utilizan dispositivos SmartView 4K y SmartScope Duo 4K, así como varios grabadores HyperDeck Studio 4K Pro para captura y reproducción de imágenes, y tres tarjetas DeckLink para supervisión de material.

Kuroda agregó: «Diferentes clientes corporativos internacionales utilizan este estudio para rodar y transmitir por Internet contenido a sus oficinas en todo el mundo. Además, disponemos de un espacio en Nihonbashi, en Tokio, con un sistema similar, principalmente utilizado para la investigación y el desarrollo. En total, contamos con unas 30 cámaras de Blackmagic Design».

Además, la empresa ha desarrollado un set de producción móvil con productos de Blackmagic Design, que incluye un monitor SmartView 4K, un mezclador ATEM Mini Extreme ISO y un grabador MultiDock, proporcionando flexibilidad adicional para grabaciones fuera del estudio.

Nicholas concluyó: «Uno de los aspectos destacados de los productos de Blackmagic Design es su flexibilidad para utilizar cámaras de alta calidad con un presupuesto limitado, ideal para empresas de tamaño medio. Además, nos permiten desarrollar sistemas de producción fuera del estudio a un precio razonable».

«Muchos de los equipos de Blackmagic se comunican entre sí y sincronizan sus ajustes directamente. Al crear sistemas para los clientes, es muy agradable tener una dinámica basada completamente en Blackmagic, ya que todo funciona perfectamente y en sintonía», añadió.

La #ComunidadECAM br
La APRTV de Madrid r