HomeActualidadVértice 360 creará un centro de tecnologías digitales en la Universidad de Girona

Vértice 360 creará un centro de tecnologías digitales en la Universidad de Girona

El Parc Cientific i Tecnològic de la Universidad de Girona ha adjudicado a la empresa del Grupo Vértice 360, Lavinia Interactiva, y a Barcelona Digital Centro Tecnológico la creación del Centro Demostrador de Tecnologías digitales, que entrará en funcionamiento en septiembre de este año.

Los objetivos de este centro serán la generación de proyectos de I+D de componente TIC-Media, la creación de proyectos colaborativos de innovación y la promoción de la relación universidad-empresa. El centro difundirá y promoverá el uso de las tecnologías digitales más relevantes y competitivas en varios sectores, como son el deportivo, el audiovisual, el educativo, el entretenimiento, el cultural, el publicitario y el turístico.

El centro realizará actividades de I+D+i y transferencia tecnológica y ofrecerá servicios de consultoría TIC y formación, un espacio demostrador de soluciones, showroom y living-lab.

Firma del convenio

La rectora de la Universitat de Girona, Anna Maria Geli, el director general del Parc Científic i Tecnològic de la Universitat, Pere Condom, el vicepresidente del Grupo Vértice 360º, Antoni Esteve, y el director general del centro tecnológico Barcelona Digital, Carles Fradera, formalizaron el convenio de colaboración para la instalación del Centro Demostrador de Tecnologías digitales en el Parque de la institución universitaria gerundense.

La firma de este convenio viene motivada por el interés conjunto en la transferencia tecnológica y del conocimiento en el ámbito de las tecnologías digitales, para la creación de proyectos colaborativos de innovación tecnológica entre los agentes públicos y privados del entorno y por la difusión y promoción del uso de las tecnologías más relevantes y competitivas para los sectores productivos de las comarcas gerundenses; para contribuir así al desarrollo del sector TIC ya la creación de nuevas empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento.

El convenio contempla, entre otros aspectos, la ubicación del Departamento de I+D de Vértice 360º en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, para la generación de proyectos de I+D tecnológicos y de innovación, la promoción de spin-offs y start-ups tecnológicas y la búsqueda de sinergias con otros actores del territorio, colaborando con la Universidad de Girona en todas las diversas facetas propias de esta institución: becarios, grupos de investigación y docencia.

El sistema VSN ya es
StoreData SHARC Lite
Rate This Article: