HomeActualidadVideoreport completa su epopeya por los municipios asturianos para TPA

Videoreport completa su epopeya por los municipios asturianos para TPA

Cámara de Videoreport (grupo Mediapro) cubriendo informacion en Asturias de la mano de TPA

Videoreport (Grupo Mediapro), empresa responsable de la externalización de los servicios informativos municipales de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), ha completado esta semana un recorrido informativo por los 78 concejos asturianos que inició hace 22 meses, el 14 de enero de 2019.

Un equipo de 42 profesionales, entre redactores y operadores de cámara, ha recorrido por carretera más de 620.000 kilómetros para acercar a los espectadores de la cadena pública la actualidad informativa de todos los rincones del Principado a través de “Asturias, concejo a concejo”, un espacio de noticias que comenzó siendo un programa de 20 minutos y que, a partir del confinamiento del pasado mes de marzo, se transformó en una sección, de la misma duración, pero ubicada dentro de los informativos de TPA.

Cada semana, de lunes a viernes, el espacio se ha centrado en un municipio asturiano y ha repasado su situación económica, su cultura, su evolución política, su demografía y sus rincones ocultos, en un intenso análisis sociológico que comenzó en el municipio de Valdés y finalizó el viernes, 13 de noviembre, en el de Illano.

Los profesionales de Videoreport, coordinados por el periodista asturiano Marcos García, han realizado durante estos casi dos años 800 directos, 390 entrevistas y más de 2.700 vídeos de contenido informativo, unos 400 de ellos de temática idéntica en todos los municipios.

Finalizado este primer recorrido, el equipo de “Asturias, concejo a concejo” ha comenzado el 16 de noviembre un nuevo análisis de la actualidad asturiana centrado en diferentes secciones temáticas. Cada día de lunes a viernes, analizarán la educación, la gastronomía, el emprendimiento, los edificios singulares y las principales rutas y sendas de los municipios asturianos.

CineLenses inscribe
Accenture potencia s