HomeActualidadLa Videoteca del Festival de San Sebastián abre la convocatoria para la inscripción de películas

La Videoteca del Festival de San Sebastián abre la convocatoria para la inscripción de películas

La Videoteca del Festival de San Sebastián ha lanzado la convocatoria para que las películas seleccionadas en cualquiera de las secciones del festival estén disponibles en streaming para la industria acreditada, operada a través de CinandoVL, la plataforma para profesionales del cine del Marché du Film-Festival de Cannes. Este servicio estará disponible hasta un mes después de la clausura del festival, el 28 de octubre.

Además de las películas seleccionadas en el festival, también podrán inscribirse en la Videoteca aquellas producciones españolas y latinoamericanas del año. Cada empresa podrá registrar un máximo de tres películas, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

– Tener una duración mínima de 60 minutos.
– Haber tenido su estreno mundial entre octubre de 2023 y septiembre de 2024.
– Haber sido producidas en España o en un país de América Latina.

La tarifa por cada largometraje inscrito en la Videoteca del Festival es la siguiente:

– 75 € (21% IVA incluido) para películas producidas en España o en un país de América Latina.
– 40 € (21% IVA incluido) para películas producidas en la Comunidad Autónoma Vasca (incluye una acreditación gratuita para la productora).

Esta iniciativa permite a los profesionales del sector acceder a una amplia gama de películas destacadas, facilitando la conexión entre creadores y distribuidores en un entorno digital dinámico y accesible como parte de las actividades post-festival del Festival de San Sebastián.

Leonardo incorpora L
Radio Alive confía